Cabral asume Anje y pide austeridad en el manejo estatal

Manuel Cabral asumió la presidencia de Anje con un llamado a preservar el acuerdo con el FMI y con un mensaje de austeridad en el gasto público.

Manuel Cabral asumió la presidencia de Anje con un llamado a preservar el acuerdo con el FMI y con un mensaje de austeridad en el gasto público. “Nos encontramos en un momento en el cual la gestión fiscal prudente es de suma importancia”, dijo Cabral en el discurso de toma de posesión.

Expresó que “nuestro gobierno gasta más de lo que recauda, no obstante recurrentes reformas fiscales. El sector eléctrico, nuestro tradicional talón de Aquiles, constituye un gran peso en nuestras finanzas públicas”.

El nuevo presidente de ANJE dijo que esa agrupación “aboga por la transparencia de la tarifa eléctrica, el cumplimiento de la Ley de Electricidad y el fortalecimiento institucional de este sector”. Agregó que “sólo así será posible garantizar la sostenibilidad y calidad del servicio a precios razonables, brindando satisfacción al consumidor y viabilizando la competitividad de los demás sectores productivos .

Reiteró la importancia de mantener el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, “llegando a una solución equitativa ante la problemática que ha atrasado desde septiembre la séptima revisión del acuerdo stand-by, fruto del incumplimiento de metas fiscales en el acuerdo”.

“Bajo ninguna circunstancia se debe romper relaciones con el FMI antes de las elecciones de mayo, pues es el único contrapeso fuerte ante cualquier intención de utilizar los recursos públicos para fines electorales”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas