Cabrera: “Me siento mejor que nunca”

El trabajo que durante el receso de temporada realizó Miguel Cabrera no fue muy diferente al que está acostumbrado a hacer año tras año. El venezolano, quien fue operado en octubre debido a la lesión que sufrió en la ingle durante la segunda…

El trabajo que durante el receso de temporada realizó Miguel Cabrera no fue muy diferente al que está acostumbrado a hacer año tras año. El venezolano, quien fue operado en octubre debido a la lesión que sufrió en la ingle durante la segunda mitad de la temporada, se muestra saludable y asegura que lo está. Los primeros 19 partidos en los que ha visto acción con los Tigres de Detroit así lo confirman.

“Me siento bien gracias a Dios y ante todo saludable”, le dijo Cabrera en una entrevista a Manny Mota, para elCaribe. “Me siento mejor que nunca, aunque no he registrado un buen arranque como en años anteriores. Lo importante es que estamos tomando el ritmo nuevamente después de que el año pasado presentara algunas lesiones. Estamos tratando de olvidar todo eso y producir nuevamente”, agregó.

El inicialista y ganador de la Triple Corona del bateo en 2012, aseguró que con el descanso, el exitoso proceso de rehabilitación y el trabajo físico que realizó en el pasado invierno hacen que su cuerpo se sienta más fortalecido. En eso también ha tenido que ver la ligera modificación que introdujo en su rutina de trabajo. “Gracias a Dios que este año las cosas han salido como lo esperaba.
Esto es parte del juego. Me siento a gusto en el terreno. Trabajando extra para tratar de corregir esos errores y poder reencontrarme con ese swing durante toda la temporada”, sostuvo el nativo de Maracay, Venezuela.

Sin el encuentro de anoche, ante Minnesota, el slugger registraba un promedio de bateo de .247 con 18 imparables (cinco de ellos dobles y dos cuadrangulares), 13 carreras remolcadas y cinco anotadas en 73 turnos oficiales con los Tigres, que lideraban la División Central de la Liga Americana. “He hecho casi todo lo que tengo que hacer. Todavía no he comenzado a batear como quiero, pero eso ya es parte de la rutina mía. Esa es una rutina que tengo desde hace muchos años. A medidas que se vaya calentando la temporada así mismo iré yo. Todavía el torneo está muy joven”, expresó.

Regreso a la inicial

Este año, tiene la oportunidad de alcanzar cifras incluso mejores, dado que se muda de vuelta a la primera base, donde se siente más confortable, luego que los Tigres cedieron en canje a Prince Fielder.

Cabrera jugó principalmente en la antesala durante las últimas dos campañas. Su compatriota Omar Vizquel, nuevo coach de la inicial, trabaja también con los peloteros de cuadro, y dice que no dará muchas instrucciones a Cabrera.
“Me siento contento de poder estar en la primera. Me siento muy cómodo defendiendo esa posición. Solo es hacer el trabajo desde ahí”, indicó. De los 19 encuentros, Cabrera ha defendido la primera en 15 ocasiones, mientras que en la tercera ha estado en cuatro partidos.

En su carrera ha participado en 613 partidos (607 de ellos como titular), mientras que en la tercera ha estado en 690 (682 iniciando en esa posición).
Asimismo, ha visto acción en el jardín izquierdo (248 ocasiones), así como en el derecho (100 juegos). Expresó su sentir debido a la partida de Fielder a los Vigilantes de Texas mediante un cambio que llevó a Ian Kinsler a la ciudad de Detroit.

“Seguro que a Prince Fielder se le va a extrañar en la alineación, pero la pelota está llena de ajustes y uno tiene que salir al terreno a hacer los ajustes necesarios en todos los turnos y día tras día. Espero que podamos ajustarnos adecuadamente para esta temporada y ser selectivos. Al final del día uno siempre tiene que batear su pitcheo”, dijo Cabrera.

Sobre la interrogante de cómo hace para obtener la consistencia que por muchos años ha logrado en el béisbol de las Grandes Ligas, Cabrera manifestó que lo ha logrado en base al trabajo. “Tratar de mantenerse al mismo nivel, tratar de esforzarse, independientemente de si bateas de 4-0 o de 4-4, donde uno sabe tiene que levantarse al día siguiente con la misma fuerza de voluntad de trabajo con el objetivo de seguir progresando. Eso es lo más importante, aprender, seguir conociendo la pelota. Este es un trabajo en donde cada día pasan cosas nuevas. Uno necesita abrirse y aprender de toda esas cosas”, expuso.

Quimica con Ausmus

Sobre la relación con el nuevo dirigente Brad Ausmus, Cabrera sostuvo que la parte de adaptarse a su estilo de trabajo ha ido tomando un buen camino.

“Durante los entrenamientos primaverales trabajamos mucho con la finalidad de conocer su estilo de juego y adaptarnos a él. Buscar la manera de cómo él dirige. En eso estamos, aprendiendo y tratar de adaptarnos al juego de él.
Estamos jugando un buen béisbol y poniendo en juego esos conocimientos que él tiene”, expuso el inicialista venezolano.

Las cifras

138,410,623
Millones de dólares es el monto que el nativo de Maracay, Venezuela, se ha ganado en las Grandes Ligas.
5
Bates de Plata ha conquistado el inicialista a lo largo de su carrera. El primero fue como jardinero en 2005.
11
Ocasiones ha sido ponderado Miguel para el premio de MVP, conquistándolo en las temporadas 2012 y 2013.
2 de julio 1999
Fecha en que Miguel Cabrera firmó con los Marlins de la Florida. Debutó en las Mayores el 20 de junio de 2003.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas