Chávez intenta proyectar imagen de vitalidad

Caracas. Dejó de lado el uniforme militar y ya no entona tan frecuentemente rancheras ni canciones del llano, de donde es oriundo.

Caracas. Dejó de lado el uniforme militar y ya no entona tan frecuentemente rancheras ni canciones del llano, de donde es oriundo.Luce chaquetas azules y bufandas amarillas y en sus actos canta temas de rap y pop mientras simula tocar un bajo eléctrico. Murales en las calles de la capital lo presentan como un rapero con tatuajes, un jugador de baloncesto o un mototaxista.

Enfrentado con un rival 18 años más joven, soltero y con gran arrastre entre las mujeres, Hugo Chávez se ha esforzado por rejuvenecer su imagen y demostrar que ha superado totalmente el cáncer que lo aquejó mientras busca su tercera reelección en unos comicios presidenciales que se perfilan muy reñidos.

Chávez, de 58 años, tiene por primera vez un contrincante que según las encuestas le va a dar pelea en los comicios del 7 de octubre, Henrique Capriles.

El mandatario sufrió una recaída en febrero luego que le detectó en la región pélvica un segundo tumor canceroso que lo obligó a someterse a un tratamiento de radioterapia en Cuba. En este contexto, Chávez consideró imperioso refrescar su imagen, aunque sin dejar de lado su pugnaz discurso, que ha caracterizado sus 14 años de carrera política, y ha arremetido con duros ataques e insultos hacia sus adversarios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas