ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santo Domingo. – El Consejo Nacional de Drogas (CND) implementará el proyecto “Alas de Transformación” en el Centro Penitenciario y Correccional (CCR) Baní-Mujeres, con el objetivo de prevenir conductas de riesgo asociadas al consumo de drogas en los hijos de mujeres privadas de libertad en situación de vulnerabilidad. Este proyecto se enfoca en la salud, la educación, los derechos humanos y la territorialización.
Encuentro Interinstitucional
Durante la presentación, realizada en el Salón Jacinto Peynado del CND, el presidente de la institución, Jaime Marte Martínez, destacó la importancia del compromiso de todas las instituciones para lograr el éxito del proyecto y subrayó que debe traducirse en un cambio real en la vida de los beneficiarios.
Asesoría internacional
Raquel da Silva, psicóloga del Programa COPOLAD, resaltó el potencial del proyecto para mejorar la educación de los hijos de las internas. Lohadis Ureña, directora de Estrategias de Prevención del CND, enfatizó la colaboración con entidades estatales, empresariales y sin fines de lucro para ofrecer mejores oportunidades de desarrollo a las internas y sus hijos.
Piloto del Proyecto
El CCR Baní-Mujeres ha sido seleccionado como piloto para implementar esta iniciativa, buscando la participación activa de las fuerzas vivas del municipio de Baní para garantizar su éxito y un impacto duradero.
Alianzas Estratégicas
El proyecto fue presentado en un evento con representantes del Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Educación, Conani, Infotep y la Liga Municipal Dominicana, entre otros, con el objetivo de crear una red de apoyo para su implementación y seguimiento.
Asesoría COPOLAD
COPOLAD, financiado por la Unión Europea, apoya políticas de drogas en América Latina y el Caribe, promoviendo los derechos humanos, la equidad de género y la salud pública.