La CNDH pide a la PN que investigue a general por la muerte de médico

    La CNDH y la gineco-obstetra Josefina Jacobo pidieron a la Policía que investigue a un general del Ejército por el homicidio la madrugada del jueves del médico Orlando de la Rosa Jacobo, hecho en el que el militar niega estar involucrado.Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y la doctora Josefina Jacobo, madre de Orlando, dijeron que éste fue muerto de al menos un disparo en el costado derecho cuando se encontraba hablando por teléfono con su exnovia Ginett Marte a la puerta del residencial Miní, en la calle club de Leones esquina 23, en Alma Rosa II, lugar donde reside el general Estanislao Gonell Regalado, cuñado de la mujer, que también vive en el lugar.

    Gonell Regalado es jefe de seguridad militar del Ministerio de Obras Públicas y también negó que resida en el lugar.

    La doctora Jacobo dijo que su hijo Orlando y Ginett, que es visitadora a médico, tenían una relación en la que vivieron seis meses juntos y que por problemas de pareja se separaron en octubre pasado, y en la ocasión el general Gonell Regalado lo mandó a apresar por un mes en la base aérea de San Isidro, ya que el occiso era segundo teniente de esa rama militar y estaba terminando el postgrado de Ginecología en el hospital Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).

    De acuerdo con la doctora Jacobo, fruto de la relación tormentosa de Orlando y Ginett, el general Gonell había amenazado de muerte a su hijo.

    Explicó que en enero de este año Orlando se fue a Venezuela a hacer una subespecialidad, y que el sábado 14 regresó al país a ultimar los detalles de un congreso de internacional que se efectuará este fin de semana en el hotel Barceló.

    “En la noche él estuvo compartiendo con algunos familiares y amigos en Cantabar, y después de las 2:00 de la madrugada él salió para la casa de Ginett; estaba hablando con ella por el celular cuando le dispararon. Él se montó en el carro para escapar de ahí, pero chocó y murió en el lugar”, contó la doctora Jacobo.

    Dijo que su hijo tenía su reloj, teléfono celular, un guillo, su pistola y dos mil pesos en efectivo y que el vehículo no fue vandalizado, por lo que descartan que el crimen haya sido fruto de la delincuencia.

    “Pedimos a la Policía Nacional, que tiene todas las pertenencias del doctor Orlando de la Rosa Jacobo, así como un casquillo de bala, que investiguen al general Estanislao Gonell Regalado, ya que él lo había amenazado en varias ocasiones, y el cuerpo no tiene signos de forcejeos o violencia”, dijo Manuel María Mercedes, presidente de la CNDH.

    El médico está siendo velado en la capilla del cementerio Jardín Memorial.

    General niega esté involucrado

    Mientras, el general de brigada Estanislao Gonell Regalado aclaró que no tiene absolutamente nada que ver con la muerte del joven médico Orlando de la Rosa Jacobo, quien murió herido de bala la madrugada del jueves 12.

    Gonell Regalado precisó que no fue frente a su casa donde el joven profesional fue muerto, ya que reside a unas dos cuadras de donde ocurrió el lamentable hecho.

    El general del Ejército de la República Dominicana dijo que ciertamente el doctor De la Rosa Jacobo tuvo una relación con su cuñada Ginett Marte y que fue frente a la residencia de ésta que sucedió el trágico suceso.

    Apresan exnovia y su actual novio

    Ayer la Policía informó la tarde de este jueves que apresó dos personas, un hombre y una mujer por la muerte del segundo teniente médico de la FAD.

    La Policía no reveló el nombre del hombre detenido para no entorpecer el proceso investigativo, aunque precisó que mantenía una relación sentimental con la ex pareja del occiso, quien se encuentra detenida. Agregó que se le ocupó una pistola Glock calibre nuevos milímetros, la cual está siendo sometida a experticias balísticas en la Policía Científica.

    Dijo que el cadáver del oficial presenta tres impactos de balas y que fue encontrado dentro de su vehículo por su ex pareja.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.