Yo encuentro arte en particularmente casi todo lo que veo. Recuerdo que cuando era niña mi mayor entretenimiento era hacer figuras con la comida que me servían en el plato, No habia Maicena, remolacha o rábano que se escapara. Era mi manera de hacer divertido algo tan rutinario como sentarse a comer la cena. Y es que la comida es una experiencia sensorial completa. No sólo el sabor, sino el olor, la textura, los colores y formas, etc.

Confieso que a pesar de no cocinar mucho en casa, me encuentro frecuentemente visitando blogs cuyo principal tema es la cocina. Principalmente aquellos que representan la comida de una manera artística, creativa o diferente. Y es que gracias a la plataforma que brindan los Blogs (originalmente conocidos como Web Logs) es mucho más fácil llegar a miles de personas y exponer tu propuesta artística. De hecho es uno de los medios que más me ha servido particularmente para presentar mi trabajo como ilustradora a personas del pais y todo el mundo.

Al hablar de arte, de comida y de blogs, me viene a la mente el trabajo que está llevando a cabo mi amiga CARROL LUNA, ya que es un ejemplo perfecto de lo que se logra al combinar la pasión por el arte y la comida de una manera innovadora. Carrol es una dominicana de pura sepa que vive en NY. Ella es músico y a la vez adora la cocina y su elemento visual. Ella encontró el medio perfecto para combinar ambos elementos. En su blog www.carrolluna.com, publica video-recetas en formato stop-motion que son producidos en su totalidad por ella: Carrol cocina, hace las fotos y compone la banda sonora exclusivamente para cada uno de sus videos. Es una mujer orquesta o “La mujer de los mil sombreros” como ella misma se denomina. Ha tenido buenísima recepción, ya que sus videos han sido publicados en el popular sitio web Remolacha.net.

Hoy en día tenemos grandes oportunidades de hacer arte de cualquier forma imaginable y para muestra un botón. Ya el jugar con la comida no es tan malo al final de cuentas.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas