¿Cómo conseguir pareja?

Casi todo lo que nos sucede en la vida se debe a las decisiones que tomamos y la actitud con que asumamos el resultado de dichas decisiones. Sin embargo, muchas veces, en el jugo del “qué hacer”, nuestra voz de la…

Casi todo lo que nos sucede en la vida se debe a las decisiones que tomamos y la actitud con que asumamos el resultado de dichas decisiones. Sin embargo, muchas veces, en el jugo del “qué hacer”, nuestra voz de la conciencia desaparece o se debilita, y solo aperece una voz negativa que dice que no podrás. Para esto nacen los coaches, para hacernos ver, lo que aveces nosotros mismos no nos permitimos, incluyendo lo que sucede en nuestras relaciones de pareja. 

“El coaching es una profesión donde un persona (coach) acompaña al cliente (coachee), en el proceso de  alcanzar una meta específica”, nos cuenta la coach de pareja Kirssy Lorenzo. Específicamente en el dating coaching, nos cuenta que el cliente puede lograr la meta de tener una relación a largo plazo con fines de matrimonio,  “apoyado en herramientas y conocimientos que le permitan descubrir por qué ha fallado en ocasiones anteriores,  superar sus limitaciones y adquirir mayor autoestima”, puntualiza. En fin, ese bloqueo que no te permite conseguir una buena pareja o una relación estable, es necesario trabjarlo de adentro hacia afuera.

Ahí entra la especialista. A quien le pedimos ayuda en esta tarea, que afecta a mayor cantidad de mujeres versus hombres. ¿Cómo conseguir pareja? La coach Kirssy Lorenzo te da las claves.

 

6 pasos para no pasar otro San Vaentín solter@

1. Conócete. Identificar qué necesidades me mueven a elegir tal o cual tipo de personalidad a la hora de enamorarme y descubrir qué tan bueno es para mí esta elección. Todos los seres humanos tenemos seis necesidades básicas, entre ellas el amor o  laconexión. La forma en que aprendimos a conectar con las personas importantes para nosotros en nuestra infancia y adolescencia, determinarán la manera en que buscaremos conectar con una pareja en la adultez. Conocernos, entonces es el primer paso para saber realmente lo que queremos en una relación de pareja, más allá de lo físico o el cariño.

 

2. Libérate del pasadoCada vez que una experiencia del pasado vuelve al presente, sea que la nombremos o recordemos, estamos dándole el poder de hacernos sentir como en aquella primera ocasión. Para poder avanzar el pasado debe quedar atrás. ¿Quién dice que el pasado determina tu presento o  tu futuro? A veces perdonar o perdonarnos, puede ser la solución a un futuro lleno de posibilidades.

 

3. Siéntete libre de pedir. ¿Qué es lo que quieres? Haz una lista de lo que deseas en esa relación ideal: cómo debería ser esa persona, desde su físico, su intelecto, su espiritualidad, hasta sus finanzas. Pregúntate, además, qué cosas no estás dispuesto a negociar en una relación.  Una vez termines la lista, debes estar consciente que todo lo que pidas, también debes ser capaz de darlo.

 

4. Define tu felicidad. Aprender a encontrarnos bien con nosotros mismos es una de las grandes claves.  Es decir, debes poder ser feliz ahora que estás solo(a), porque antes de estar dispuestos a amar  hacia fuera, debemos  saber amarnos  hacia dentro. ¿Qué acciones necesitas para sentirte mimada, para sentirte aceptado, para sentirte querido? Dátelas tú. Que una pareja no sea la solución a nuestra autoestima, a nuestra economía, a nuestra soledad, porque entonces se hace muy pesado para el otro estar con uno.  Además,  el precio que se paga por depender del otro, a veces es muy caro.

 

5. Establece un planEs entrar en acción. Para comprar un apartamento, no eliges el primero que te ofrecen, visitas varios, evalúas los riesgos, la tasa de interés, etc.. Igual sucede cuando buscas un vestido para una occasion especial: te tomas tu tiempo, te pruebas varios, visitas varias tiendas.  ¿Por qué el elegir a la persona con quien quieres vivir el resto de tu vida, piensas dejarlo al azar? Es estar en los lugares, horas y días donde una persona como la que definiste en el paso tres, pudiera estar. Con el peinado, la ropa y la actitud correcta para darte la oportunidad de conocerse y luego de ahí, lograr la conquista y posterior enamoramiento. Saber de qué vas a hablar, queétan lejos llegar, es necesario para tener éxito.

 

6. Crea el filtro. ¿Se parece él  o ella al patrón al que solía sentirme atraído?  ¿Tiene esas cosas que dije que me harían feliz en una relación? O, ¿estoy inconscientemente negociando lo innegociable, para volver a terminar sola? ¿Me estoy boicoteando? De ser así, ¿por qué? ¿Merezco esto? Mientras se está en el proceso de conocer a alguien, puede que conozcas a varias personas al mismo tiempo. Lo primero es prepararse mentalmente  para tratar a varias personas. Ojalá sea la primera, pero es probable que no. No te des permiso a desilusionarte.  Nuestras estrategias para el amor, se definieron a muy corta edad y son patrones que están aquí con nosotros y que no nos abandonarán sino generamos nuevos patrones que los sustituyan. Por ello, es necesario estar alerta de nuestras propias acciones, hasta que nos demos cuenta que vamos camino a  lograr relaciones sanas y satisfactorias, que  terminen en eso que mas deseamos.

¿Buscas tu propia coach? Puedes contactar a Kirssy Lorenzo a[email protected]


Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas