Controversia en el triunfo de Bradley

El estadounidense Timothy Bradley, en una “pálida” pelea, derrotó  (la madrugada de este domingo)  por decisión dividida al mexicano Juan Manuel Márquez y así retuvo el cinturón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El estadounidense Timothy Bradley, en una “pálida” pelea, derrotó  (la madrugada de este domingo)  por decisión dividida al mexicano Juan Manuel Márquez y así retuvo el cinturón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El combate, celebrado en el coliseo Thomas Mark Center de la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos) y transmitido por el canal Golden, de México, se tornó aburrido en los primeros diez asaltos.

Bradley, quien se mantiene invicto (31-0 y un combate nulo), hizo una pelea   a la defensiva, corriendo, bailando sobre el ring y en ocasiones lograba conectar algunos golpes… ¡pero nunca puños contundentes! Todo lo contrario de Márquez quien varias veces dejó sentir sus golpes, especialmente el gancho de izquierda y el recto corto, al rostro del estadounidense.

El último asalto (12) fue el más violento, especialmente en los últimos treinta segundos.

Ambos peleadores se fueron a los puños en el cuerpo a cuerpo, pero Márrquez sacó la mejor parte.

Sin embargo, cuando apenas faltaba un segundo para concluir el round, Bradley, con un leve jab, casi deposita en la lona al mexicano Márquez que estuvo mal parado en el centro del cuadrilátero, con los pies planos.   Pero  Márquez sobrevivió, no fue al piso y para los entendidos debió ser declarado ganador de la pelea que no resultó ser lo que esperaba la fanaticada y mucho menos los especialistas.

Dice le robaron

Los jueces determinaron, aunque por decisión dividida, otorgarle la victoria a Bradley…apuntaron en sus cartulinas así:   115-113 (a favor de Márquez) y  115-113 y 116-112 para Bradley. Márquez, ganador de cuatro coronas mundiales en otras tantas divisiones, buscaba convertirse en el primer púgil mexicano en conquistar cinco fajas.

Y, además, unirse a otros grandes boxeadores que han sido campeones mundiales en diferentes categorías entre los que figuran Oscar de la Hoya, Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr.

“Yo gané. Siento que sí gané”, dijo Márquez, en declaraciones que recoge la agencia AP.  “Los jueces me robaron la pelea. No tienes que noquear a un boxeador para vencerlo”.

Una vez más, un fallo controversial significó la derrota de Márquez, quien acumuló dos derrotas y un empate cuestionados ante Pacquiao antes de noquearlo en su cuarta y última pelea.  “Me han robado seis veces en mi carrera”, lamentó. “Gané esta pelea claramente”, agregó.

“Este triunfo fue mi boleto al Salón de la Fama del Boxeo”, alardeó Bradley, quien preservó una condición invicta por demás polémica. “Vencí a un gran campeón”.

“Tim siguió a la perfección el plan”, dijo el manager de Bradley, Joel Díaz. “Nadie puede superarlo cuando boxea”.

 Bradley mantiene su foja  invicta en 31 peleas. Márquez cayó a un récord de 55-7-1.

Mexicano Salido demolió al boricua Orlando Cruz

En la pelea de semifondo, por el campeonato vacante pluma de la Organización Mundial de Boxeo, el boxeador gay puertoriqueño Orlando Cruz fue noqueado en el séptimo asalto por el mexicano Orlando Salido.

Cruz, quien hace meses se declaró homosexual, fue abatido por los puños de Salido. Tras arrinconar en una esquina neutral a Cruz, Salido lo trituró. Conectó un recto a la cara y lo combinó con un “upper” al hígado. Estos golpes fueron suficientes para que el puertorriqueño fuera a la lona en forma atropellante y el árbitro parara la pela.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas