Cruz va por el premio gordo

Jugar a sabiendas de que tienes un futuro asegurado es el anhelo de cada jugador, en especial de Nelson Cruz, quien dijo que irá en busca, a partir de enero de 2012, de un contrato multianual con los Vigilantes Texas.

Jugar a sabiendas de que tienes un futuro asegurado es el anhelo de cada jugador, en especial de Nelson Cruz, quien dijo que irá en busca, a partir de enero de 2012, de un contrato multianual con los Vigilantes Texas.“Esperemos con Dios mediante que las cosas salgan bien. En enero del próximo año es que se sabrá si hay una extensión de contrato y de que Dios nos dé lo que estamos buscando. Si no aparece, seguiremos jugando béisbol hasta que consigamos algo mucho mejor”, indicó Cruz.

Previo al inicio de la temporada pasada, el jardinero reveló que rechazó una oferta de cinco años porque, a su juicio, no le convenía. Luego, en julio de este año, el propio jugador expresó que el equipo mostró interés en una extensión a su contrato de 3.65 millones de dólares que devengó en esta temporada, pero todo quedó en el aíre.

“El equipo está inmerso, primero, en firmar a varios jugadores que se encuentran en la agencia libre. Ya para enero espero que se pueda llegar a un acuerdo y poder permanecer en el equipo por mucho tiempo”, sostuvo Cruz, quien la temporada pasada empató un récord de jonrones (ocho) en los playoffs.

El calor, la parte negativa

En las últimas tres temporadas, las lesiones que ha sufrido Cruz se han convertido en una piedra en el camino en su intención de poder sobrepasar una campaña de más de 150 partidos y 100 o más carreras remolcadas.

“Parte de esos problemas de lesión, en cierto modo, se los atribuyo al calor que hace en la ciudad (Texas). El calor y la situación en la que uno juega allá conllevan a que no tenga menos participación y a la vez registrar una buena actuación para que los números se vean mejor. Tomo lo que Dios me da. Si eso es lo que Él me da, lo tomaré de esa forma”, expuso.

Lo sorprendente en el patrullero derecho es la voluntad de juego que posee. A pesar de ser colocado en la lista de lesionados varias veces por estirón de la corva y el cuádriceps, Cruz culmina la campaña con números sorprendentes.

“Soy de los jugadores que se enfocan en las cosas positivas”, manifestó Cruz.

“Nunca dejo de  trabajar, aún estando lesionado, para tener un buen regreso como lo he hecho en ocasiones anteriores. A todas las cosas negativas siempre trato de buscarle el lado positivo. Cuando salgo de la lista de lesionados, regreso en plenas condiciones”, dijo Cruz, quien manifestó que parte de ese proceso de recuperación se debe a que practica con un entrenador de campo y pista.

Por una tercera oportunidad

Por otro lado, Cruz se mostró confiado de que el equipo de los Vigilantes pueda estar presente una vez más en la Serie Mundial del próximo año y, de paso, detener una saga de dos finales seguidas sin poder obtener un anillo de campeón. En 2010 cayeron ante San Francisco, mientras que este año fue frente a los Cardenales.

“La experiencia nueva vez nos va a ayudar a todos a poder estar, el próximo año, en una final. La gerencia está haciendo los movimientos que se necesitan para ser un equipo competitivo nuevamente y de paso dejar dos años de sinsabores para nosotros”, dijo Cruz.

Manifestó sentirte un tanto decepcionado luego de no alcanzar el título ante los Cardenales, pero que a la vez lo reanima a continuar con esa búsqueda para la campaña de 2012.

“No hay dudas de que todo el mundo que llega a una Serie Mundial, sus planes son ser campeones”, manifestó Cruz. “Estuvimos ahí durante los entrenamientos primaverales, luego en la serie regular y más tarde a los playoffs y final y no conquistar el título, pues definitivamente que fue decepcionante”, agregó.

Aunque su promedio de bateo no estuvo por todo lo alto, el jardinero Nelson Cruz mostró su poder en la postemporada, para convertirse en un jugador de mucha valía para Texas al producir 16 carreras en 62 turnos al bate, con 14 hits, dos dobles y 40 bases alcanzadas.

Por otro lado, el jardinero descartó jugar con los Gigantes del Cibao en el actual torneo invernal. “Este año tampoco creo que vaya a jugar”, indicó.

Dice Albert Pujols vale mucho dinero

Albert Pujols es uno de los agentes libres más codiciados de un grupo de jugadores que se encuentran en ese encasillado. Desde hace unos meses se viene perfilando que el inicialista de los Cardenales se merece un contrato de más de 300 millones de dólares.

“Pujols se merece todo el dinero que puedan darle. Es un jugador que se merece eso. Se convirtió en un guerrero para los Cardenales”, expresó. Sobre el movimiento realizado por el equipo que envía a Neftalí Féliz a la rotación tras la llegada de Joe Nathan, Cruz extiende que el nativo de Azua puede realizar un gran trabajo desde esa posición de la que ya tiene conocimiento.

“Él (Neftalí) ya tiene experiencia como abridor. Tiene todas las condiciones de lanzar cinco o seis entradas. Tengo la convicción de que lo hará en ese rol que ya conoce”, manifestó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas