Denuncian conductor de camioneta accidentada donde murieron 5 personas está en libertad

San Francisco de Macorís. -La comunidad de Atabalero continúa viviendo en medio de la consternación tras el fallecimiento de cinco personas y 13 heridas, mientras que el conductor de la camioneta involucrada en el hecho se encuentra en libertad sin&#82

San Francisco de Macorís. -La comunidad de Atabalero continúa viviendo en medio de la consternación tras el fallecimiento de cinco personas y 13 heridas, mientras que el conductor de la camioneta involucrada en el hecho se encuentra en libertad sin ser investigado por las autoridades correspondientes.

En medio del llanto y la desesperación, los lugareños se unieron en la iglesia del lugar para despedir a sus cinco seres queridos, quienes fallecieron en el accidente, que ha llenado de luto y dolor a familiares y amigos.

Apresar del trágico accidente, el conductor de la camioneta, quien fue dado de alta de la clínica Doctor Camilo donde fue ingresado, todavía no ha sido investigado por las autoridades policiales y de la Autoridad Metropolitana del trasporte (AMET), limitándose a informar que se inició el proceso de investigación, pero Martin Paniagua hasta la tarde de ayer  no había sido cuestionado.

Infructuosos esfuerzos fueron realizados para conocer la opinión del chofer Paniagua, pero sus familiares se negaron a decir donde se encentraba.

Se desconoce  la versión del conductor, aunque los sobrevivientes han manifestado que se trató de una falla en el sistema de los frenos, y que el chofer determinó estrellarse un el lado derecho de la carretera.

Numerosas interrogantes se han producido en torno al hecho, entre la que se encuentra la cantidad de personas que ocupaban la parte trasera de la destartalada camioneta con la que se produjo la tragedia.

En el vehículo viajaban un total de 18 personas, la mayoría en la parte trasera de esta y sin ningún tipo de protección para transitar por la peligrosa vía, la cual está llena de curvas altamente peligrosas.

Diariamente se observa como camionetas repletas de personas transitan hacia esa comunidad sin que las autoridades correspondientes intervengan en esa situación, que pone en peligro de muerte a quienes tienen que trasladarse en esas condiciones a la ciudad.

En este hecho murieron los hermanos Juan y Francisco Valerio, Luis Calderón, Mercedes y Ramón Valerio.

En el hospital San Vicente de Paúl fueron ingresados heridos Manuel Reyes, Arcadio Paniagua, María Rosario Salazar, José Manuel Fajardo, Rufino Paulino Reyes, Juana Victoria Castaño Paulino, Luis Paniagua, Cristian Hernández, Ramón Herrera y Johan Bruno, la mayoría ya fueron dados de alta. 

La niña de dos meses de nacida Josmary Marte, hija de la señora Yoelvis Marte Bruno se salvó milagrosamente al ser sostenida por la madre, quien recibió golpes diversos en el accidente.

En el hospital local se dijo que algunas de las personas que fueron ingresadas  tras resultar heridas fueron dada de altas, pues los golpes recibidos no ameritaban seguir en internamiento.

En tanto, en el hospital doctor Ney Arias Lora de Santo Domingo, donde fue llevado el señor Ramon Antonio Herrera, se informó que presenta un cuadro delicado y que este está en sala de cuidados intensivos. 

Se espera que las autoridades apresen al chofer de la camioneta para que pueda dar una versión de lo ocurrido y además determinar el estado en que conducía el vehículo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas