Desmontando mitos

Hay temas que generan mucha pasión y sobre los cuales se erigen mitos que distorsionan el debate y que en vez de ayudar a afrontar el problema lo agravan más. Esto sucede con la discusión de la modificación del Código de Trabajo.Es…

Desmontando mitos

Los de piel negra sí  Está demostrado. El tamaño del pene tiene que ver con la raza: a manera general los africanos tienen las tallas más grandes, mientras…

Hay temas que generan mucha pasión y sobre los cuales se erigen mitos que distorsionan el debate y que en vez de ayudar a afrontar el problema lo agravan más. Esto sucede con la discusión de la modificación del Código de Trabajo.

Es preciso despojarse de prejuicios para desmontar los mitos existentes y comprender mejor las realidades, como mecanismo para lograr el objetivo fundamental que debe ser eliminar las distorsiones y provocar efectos positivos.

Uno de los mayores mitos en relación con este asunto es la falsa creencia de  que la pesada carga laboral y las consecuencias negativas de la rigidez de nuestra normativa es un problema que solo afecta a los grandes empresarios.

Los más afectados son precisamente los micro, pequeños y medianos empresarios, cuyos negocios no resisten el embate de demandas laborales que los obligan, muchas veces sin razón, a consignar sumas inaccesibles y tener gastos legales más allá de sus posibilidades.

El reclamo de la modificación de nuestra legislación laboral es la expresión de todos los emprendedores dominicanos, desde un pequeño salón de belleza, una cafetería, una tienda o un gran comercio o industria. Los más de 20 años de vigencia del Código demuestran las perversidades a las que han dado lugar muchas de sus disposiciones, las que han actuado en detrimento del mercado laboral y en beneficio de inescrupulosos abogados, que se han aprovechado para chantajear a empleadores y abusar de muchos de sus defendidos, que previamente les ceden sus casos por valores muy inferiores a las importantes sumas que en base a triquiñuelas, logran llevar los reclamos.

Y este es un segundo gran mito, que las disposiciones del Código actual solo benefician a los trabajadores y que su modificación los afectaría. No es así. Muchas de las disposiciones más criticadas que han dado pie a abusos y que legítimamente se reclaman modificar, solo sirven a intereses espurios de quienes no merecen el título de defensores.

Otro mito es que la discusión de la normativa laboral  solo atañe a la protección de los humildes trabajadores, lo que tampoco es así. Importantes ejecutivos con altísimos salarios, aunque hayan sido condenados por fraudes en las empresas que laboraban, han llevado sus reclamaciones de prestaciones laborales, ya que  el cálculo de la cesantía laboral actualmente no tiene límites ni de montos de salarios, ni de sumas acumuladas.

Por eso cuesta creer que muchas personas se nieguen a abordar racionalmente esta discusión. Nuestra legislación laboral tiene que ser modificada no para único beneficio de los grandes empresarios, tampoco para perjudicar a los trabajadores, debe hacerse para modificar elementos que han provocado, desde hace años, abusos contra empleadores y quiebras de algunos negocios, actitudes negativas de malos empleados que fuerzan la terminación del contrato de trabajo para recibir prestaciones, estancado el aumento de los salarios ante el gran peso de las reservas obligatorias y beneficiado a inescrupulosos abogados que con sus chantajes e ilegalidades, han socavado nuestra justicia laboral.

Posted in Sin categoría
Los de piel negra sí 
Está demostrado. El tamaño del pene tiene que ver con la raza: a manera general los africanos tienen las tallas más grandes, mientras que los asiáticos las más pequeñas. 
 
Una gran verdad es que la vagina tiene sensibilidad en los primeros cinco centímetros y un pene demasiado grande más que placer puede provocar dolor. Además, “la mujer no tiene ahí su máximo órgano sexual, sino en el clítoris”, apunta la sexóloga Anabel Ochoa, en el texto Respuestas para vivir una sexualidad inteligente y segura. Es decir, un buen amante no depende de la longitud de su pene, sino del tiempo que invierta en caricias previas.
 
Plenitud a los 40
“A partir de los 30 las mujeres se sienten más seguras hablando de sexo, conocen mejor sus genitales y tienen un mayor deseo de explorar su sexualidad”, dice Silvia Olmedo en Los misterios del amor y el sexo. Por otro lado, un grupo de mujeres encuentra dicha plenitud a partir de los 40, por ser este el tiempo en el que ya los hijos han crecido, donde ellas ya se han desarrollado como profesionales y entinden que es la época ideal para experimentar. “…sienten que es el momento para ellas” (Valeria Schapira, Tengo 40 ¿y qué?), esto puede influir para que surja en ellas la libertad para el disfrute y menos estrés de vida. Pero como apunta Schapira, no existe garantía de que esto sea así. Entonces, la plenitud es relativa.
 
Me volveré homosexual
¡Atención hombres!, que su pareja explore con su dedo tu “puerta trasera” mientras están en acción, no los hará cambiar de preferencia sexual. De hecho, para el que aún no se atreve a experimentar le cabe la frase “de lo que se está perdiendo”. Sí, porque los hombres también tienen el famoso “punto G” (que en ellos se llama “punto P”) y ¿adivine usted dónde está ubicado? “La próstata es muy sensible (…), si se introduce el dedo en el recto se puede presionar de manera indirecta, produciendo una sensación muy placentera”, dice la sicóloga y sexóloga Silvia Olmedo, autora del libro Los misterios del amor y el sexo.
 
Hombres, si no quieren aventurarse a este placer no tienen que hacerlo, pero también es momento de dejar de argumentar que es una práctica sólo para homosexuales, y que si lo hacen se convertirán uno. Este es un gran mito.
 
Yo sí, tú no: ¡Falso!
Toda mujer tiene la oportunidad de experimentar el conocido “cocomordán”. Los ejercicios Kegel son la solución. Consisten en contraer y relajar los músculos pubicogénitos para fortalecer la vagina, lo que se traduce en un incremento de placer no sólo para tu hombre, sino también para ti. Aprende cómo realizar estos ejercicios en Pandora.com.do.
 
Calvicie = mayor potencia
Pelones: un momentito por favor. Dejen de una buena vez, disfrazar la falta de cabello asociándola con una potencia que no se conoce hasta que no se esté en la cama. El mito surgió porque se demostró que la hormona masculina, (testosterona) está relacionada con la calvicie prematura.
 
¿Qué sucede? Debido al alto nivel de testosterona los hombres calvos suelen ser más gritones y agresivos. Entonces, “la calvicie se convierte en señal de que se está frente a un supermacho”, argumentan Barbara Pease y Allan Peas en su libro Por qué los hombres se equivocan y las mujeres se confunden. Lo cierto es que al ser la ausencia de cabello una clara diferencia entre sexo masculino y femenino, los calvos son “testosterona andante” y a las mujeres no les desagradan, los encuentran sexy, detalle que nada tiene que ver con la potencia sexual. P
 
¡Ah!, calzas 45
Sólo reproduciremos lo que ya dijo Discovery Home and Health en su portal dedicado a la mujer: “No existe ninguna proporción directa o inversa entre el tamaño del pene y la estructura corporal general o alguna de sus partes. Hombres de pie grande, mejor inventen otro argumento”. Acéptenlo chicos, en este apartado el tamaño tampoco es importante.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas