Devuelven tierra despojada por la guerrilla

Bogotá. El Gobierno devolvió a sus legítimos dueños más de 600 hectáreas de tierras de las que fueron obligados a salir años atrás por presión de grupos guerrilleros.

Bogotá. El Gobierno devolvió a sus legítimos dueños más de 600 hectáreas de tierras de las que fueron obligados a salir años atrás por presión de grupos guerrilleros.Los predios entregados están ubicados en los municipios de Ovejas y Morroa, en el departamento de Sucre y ambos a unos 555 kilómetros al noroeste de Bogotá, dijo el Ministerio de Agricultura.

Según el ministerio, encabezado por Juan Camilo Restrepo, “durante 20 años la región de los Montes de María (donde están ubicados Ovejas y Morroa) fue utilizada por grupos al margen de la ley como zona de refugio” y los rebeldes “Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atacaron con regularidad a quienes no estaban de acuerdo con su presencia en la zona”. Ricardo Sabogal, director de la estatal Unidad de Restitución de Tierras, dijo que en el acto participaron unas 500 personas. Precisó que 54 familias se beneficiaron de la restitución de tierras.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas