El día que le cambió la suerte al frutero de laTiradentes

Los mina. Era un sábado cualquiera y llovía. Alfonso salió con varios aguacates en la mano a vender en la intersección 27 de Febrero con Tiradentes cuando alcanzó a ver varias yipetas en fila de color negro.

Los mina. Era un sábado cualquiera y llovía. Alfonso salió con varios aguacates en la mano a vender en la intersección 27 de Febrero con Tiradentes cuando alcanzó a ver varias yipetas en fila de color negro.
Después de ver el fuerte dispositivo de seguridad no dudó que en uno de esos vehículos iba el Presidente. “Mi amigo el presidente”, corrige con emoción Alfonso López Paniagua, un frutero al que por instrucciones del mandatario, la Dirección General de Comunidad Digna le reconstruyó su humilde vivienda en Los Barracones de Los Mina.

“Yo le abrí los brazos y él me llamó, le dije señor presidente si usted puede regáleme un momentito, él le dijo al chofer que se parqueara bien. Ahí yo le expliqué la forma en que vivía con mi esposa que es ciega, que me ayudara a construir mi casita”.

Según cuenta el vendedor de frutas, Fernández le pidió a uno de sus acompañantes que tomara nota de su petición y al día siguiente, Juana Sánchez, directora de Comunidad Digna, le llamó para coordinar la reparación de la vivienda.

Vivía en una cueva

Los vecinos cuentan que la casucha era una cueva donde se alojaban ratones, culebras y toda clase de insectos que no cumplía con las condiciones más mínimas para ser habitada. “Cuando llovía la casita se chupaba toda el agua porque estaba montada como en una tierra movediza, nosotros teníamos miedo”, afirma la madre de Alfonso en el acto de entrega de la vivienda en Los Mina.

Ayer en el barrio todos compartían la alegría junto a Alfonso y su esposa no vidente, Carmen Delia Martínez, quien no hallaba palabras para describir su emoción. “El piso estaba roto, nos mojábamos, y no podía salir a buscar agua, era muy incómodo para mí”.

Juana Sánchez explicó que la entidad repara viviendas en San Carlos, Capotillo y La Ciénaga.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas