Devoción a la Virgen de la Altagracia aumenta cada día

Tradicionalmente los dominicanos celebran el 21 de enero el Día de la Altagracia, madre protectora y espiritual del pueblo dominicano,…

Tradicionalmente los dominicanos celebran el 21 de enero el Día de la Altagracia, madre protectora y espiritual del pueblo dominicano, ocasión que aprovecha la comunidad católica para hacer cultos y rendirle tributo en todo el territorio nacional.

Desde hace casi 400 años, se  lleva a cabo esta celebración  y mucha gente entiende que por la mediación de la madre espiritual ha podido lograr que Dios le escuche y conceda un milagro. 

Entre los dominicanos, la devoción a la Virgen de la Altagracia cada vez es mayor y se mantiene tan latente hoy día como en los tiempos que dieron origen a esa creencia religiosa.

Mañana 21 de enero  un gran número de dominicanos se traslada hacia la provincia Higüey, con el fin de agradecer a la virgen sanidades, metas alcanzadas y presentarle las peticiones que se tiene para este año que recién inicia, mientras que aquellos que no se  pueden movilizar hasta la región Este,  se congregan en las iglesias de sus localidades para participar de las actividades que se llevan a cabo.

Esta es la fiesta oficial de la Altagracia, porque, según historiadores, para esa fecha se llevó a cabo la batalla de Sabana Real en la parte Este de la isla, donde el ejército español le pidió a la virgen que los ayudara a ganar la batalla y entonces vencieron al ejército francés, y el 21 de enero de 1691, realizaron una fiesta religiosa en su honor.

Pedidos

Un dolor, una enfermedad incurable, favores económicos, mejoría en la conducta y cambio de vida, son algunas de las gracias que forman parte del rosario de peticiones que los creyentes católicos le llevan la Virgen de la Altagracia.

La creencia en la virgen es tan fuerte en el país, que motiva a que cada año las principales autoridades se trasladen a Higüey a participar en una misa en la referida fecha.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas