Díaz Guzmán y su futuro inmediato

Félix Díaz Guzmán, ocho años después de conquistar la medalla de oro en el campeonato de boxeo de los Juegos Olímpicos montados en China, se nota con una gran aspiración..Llegar a la cima…de ser campeón del mundo en el boxeo…

Félix Díaz Guzmán, ocho años después de conquistar la medalla de oro en el campeonato de boxeo de los Juegos Olímpicos montados en China, se nota con una gran aspiración..

Llegar a la cima…de ser campeón del mundo en el boxeo profesional. Todavía Díaz Guzmán está a tiempo de adueñarse de un cinturón mundial.

La presea dorada lograda en las Olimpíadas del 2008 fue en la categoría de los 63,5 kilogramos (welter junior). Una victoria que sorprendió el mundo del deporte.

El dominicano tuvo el mérito de haber sido el único boxeador ganador de un oro entre todos los peleadores de Latinoamérica que compitieron en el exigente certamen en el que accionan miles de deportistas representando a 107 países.

Para el diez de diciembre, en una cartelera organizada por varias promotoras del país, Díaz Guzmán estará en acción…realizará su combate número 20 después de abrazar el boxeo de paga.

Veremos cómo será el trabajo que hará el joven boxeador del sector de Sabana Perdida. Su foja profesional es de 19-1.

La única derrota que aparece en su expediente profesional en realidad, según todos los reportes de la prensa internacional, no fue una pérdida. Su rival fue favorecido por unos jueces irresponsables.

En su nuevo combate, ante sus paisanos, tiene que demostrar que está en capacidad -en tiempo cercano- de ir a una pelea en la que se dispute un cetro mundial.

En el peso welter

Díaz Guzmán, para su satisfacción, está en capacidad de pelear en las divisiones welter junior y welter. Es decir, que tanto en una como en otra, puede tener buen desempeño.
El propio peleador, en un diálogo -hace poco más de dos meses-con este columnista- me aseguró que “no tengo problemas para pelear en welter o welter junior”.

Lo más importante, contrario a otros tiempos, es que luce en muy buenas condiciones físicas. Además su optimismo es bastante alto.

Veré su trabajo el diez de diciembre y después tendré una opinión del todo acabada respecto a su futuro inmediato.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas