Dominicanos responden a la hora buena en postemporada

Indiscutiblemente los dominicanos se han robado el show en los playoffs: han llevado la voz cantante a nivel ofensivo. Juan Uribe, David Ortiz, Pedro Álvarez y Hanley Ramírez encabezan un nutrido grupo de jugadores dominicanos que han sabido responder&#

Indiscutiblemente los dominicanos se han robado el show en los playoffs: han llevado la voz cantante a nivel ofensivo. Juan Uribe, David Ortiz, Pedro Álvarez y Hanley Ramírez encabezan un nutrido grupo de jugadores dominicanos que han sabido responder a la hora buena para sus respectivas novenas.

También Francisco Liriano y Carlos Martínez han aportado su cuota importante desde el montículo para los Piratas de Pittsburgh y los Cardenales de San Luis, respectivamente.

Pero es Uribe, quien en los últimos dos partidos de la serie Dodgers de Los Ángeles-Bravos de Atlanta, se convirtieron en el jugador de mayor credencial para que los Esquivadores lograran el boleto para la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por primera vez desde 2009. Con su triunfo, los Dodgers esperarán el desenlace entre los Piratas de Pittsburgh y los Cardenales de San Luis, serie que se reanuda mañana en el Bush Stadium a las ocho de la noche.

Con el cuadrangular del pasado lunes, Uribe se convirtió, según un reporte del blog Stats & Info, de ESPN.com, en el segundo jugador de los Dodgers que dispara un jonrón en la octava entrada y su equipo en desventaja en postemporada.

El primero en hacerlo fue Kirk Gibson en el primer partido de la Serie Mundial de 1988 ante Dennis Eckersley y los Atléticos de Oakland.

No es la primera vez que el antesalista, oriundo de la comunidad de Palenque, San Cristóbal, ha logrado esa hazaña. En el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2010, Uribe jonroneó en la octava entrada en el encuentro en que los Gigantes de San Francisco avanzaron a la Serie Mundial al derrotar a los Filis de Filadelfia.

Otro que también fue importante en el avance de los Dodgers fue el paracorto de Samaná Hanley Ramírez, quien con su doble y triple del pasado domingo empató un récord de la franquicia en postemporada de todos los tiempos con seis extrabases.

Steve Garvey y Duke Snider también lo hicieron para los Dodgers. Garvey lo hizo en la Serie de Campeonatos de 1978 ante los Filis y Snider en la final de 1952 frente a los Yankees de Nueva York, lo hicieron previamente para los Esquivadores. Otros que lo han hecho en una Serie de Divisional son Carlos Beltrán en 2004 (Houston vs. Atlanta) y Jim Edmonds en 2000 (San Luis vs. Atlanta).

Sólo seis jugadores han tenido más extrabases en una serie de postemporada. Esta es encabezada por Hideki Matsui en la serie Yankees de Nueva York-Medias Rojas de Boston de 2004, con nueve; Nelson Cruz 2011 (Texas-Detroit), con ocho, mientras que con siete se encuentran Miguel Cabrera (Detroit-Texas 2011), Evan Longoria (Tampa-Boston 2008), Javy López (Atlanta-San Luis 1996) y Willie Stargell (Serie Mundial entre Pittsburgh y Baltimore en 1979).

Hanley Ramírez
En los últimos tres partidos, Hanley se fue de 13-7, con cuatro dobles, un triple, un jonrón y seis carreras remolcadas.

Juan Uribe
En los dos juegos primeros de la serie ante Atlanta, Juan Uribe solo registraba dos imparables en siete turnos. No es hasta el domingo, cuando el veterano jugador encendió los motores al remolcar dos carreras gracias a su primer jonrón. Ese poder ofensivo se dejó sentir por segundo día al llevar a los Dodgers a descalificar a los Bravos con su largo cuadrangular por el prado izquierdo.

David Ortiz
El “Big Papi” registra dos jonrones en los playoffs de la Americana para encabezar ese departamento al igual que el de Slugging, con 1.222. Es segundo en porcentaje de embasarse con .615 y empatado en segundo lugar en remolcadas con tres.

Carlos Martínez
El relevista de los Cardenales ha visto participación en tres encuentros. En su última salida, laboró una entrada completa en la que no permitió libertades por parte de los Piratas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas