Dotel, el hombre de los 13 equipos

Octavio Dotel es considerado el dominicano con más millas recorridas en su paso por las Grandes Ligas. Con esas andadas en las Mayores podría optar por la carrera de guía turístico una vez concluya su estancia en el béis

Octavio Dotel es considerado el dominicano con más millas recorridas en su paso por las Grandes Ligas. Con esas andadas en las Mayores podría optar por la carrera de guía turístico una vez concluya su estancia en el béisbol profesional, debido a que ya conoce gran parte del territorio de los Estados Unidos.13 equipos es el total de novenas por las que el relevista ha pasado, incluyendo el actual, Tigres de Detroit, conjunto con el que firmó por una campaña y una opción para el 2013.

Pero el hecho de que haya pasado por todos esos conjuntos, no es, a su juicio, de que sea un jugador “malo”.

“Quiero que la fanaticada entienda que estar en todos esos equipos no es que sea malo”, dijo Dotel al programa radial “Mañana Deportiva”, que se difunde de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 a.m. por CDN La Radio bajo la conducción de Yancen Pujols, Satosky Terrero y Máximo Díaz.

“Nunca tuve un problema en ninguno de esos equipos (los 12 anteriores). Siempre fue un amor. Ahora lo que no entiendo es por qué esos equipos no se han quedado conmigo. Eso nunca lo he podido entender. Me lo he preguntado en varias ocasiones”, agregó el lanzador desde los entrenamientos primaverales de Detroit en Lakeland, Florida.

No se consideró ser un lanzador “malcriado” ni tampoco de conductas negativas con sus compañeros en cada una de sus estancias en las Grandes Ligas desde su debut en 1999 con los Mets de Nueva York.

“Soy un lanzador que adonde quiera que voy es a meter mano. Ahora no sé por qué es que me la ponen tan difícil. Hay momentos que a uno se le sube la adrenalina como sucedió en la Serie Mundial con San Luis en donde dije algo y que luego fue captado por muchas personas. Pero es el momento que te lleva a estar así”, sostuvo.

El conjunto de mayor presencia en las Mayores fue con los Astros de Houston, con cinco campañas, seguido de los Atléticos de Oakland, en el que militó por dos temporadas.

Una vez debute con Detroit, Octavio dejará atrás a Matt Stairs, Mike Morgan y Ron Villone, quienes han vestido la franela de 12 equipos. Stairs se retiró la pasada campaña tras completar su carrera con Washington.

Nuevos placeres

Sostiene que estar en 13 equipos, su mayor lección aprendida es tener el don de conocer diferentes tipos de personas, así como nuevas leyes.

“Aunque suena un poquito raro, es una experiencia grande que quizás otros peloteros quisieran tenerla, porque cada año lo que uno dice es tengo coche nuevo, casa nueva, conocer las leyes de cada ciudad. Es algo a lo que en realidad tienes que adaptarte”, manifestó Dotel, quien tuvo su primera salida en las Grandes Ligas el 26 de junio de 1999 en el encuentro en que los Bravos de Atlanta ganaron 7-2 sobre los Mets de Nueva York. En ese partido cargó con el revés.

Tranquilo

A pesar de tener 38 años, Dotel expresa estar tranquilo con su nuevo contrato obtenido con Detroit, debido a que el mismo es garantizado.

“Ahora mismo estoy enfocado en mi preparación física. A pesar de que el sistema de preparación es el mismo al de todos los años, uno siempre le pone un poquito de más al mismo. Eso es lo que he hecho durante toda mi carrera profesional. Trataremos de hacer un buen trabajo en los entrenamientos a pesar de que el contrato que tengo es garantizado, es decir, que no tengo la preocupación de hacer el equipo”, expuso el veterano lanzador.

Por otro lado, Dotel dijo que será el 20 de este mes que recibirá el anillo de campeón que logró con los Cardenales la pasada temporada ante los Vigilantes de Texas.

Asimismo, expresó que estará en el montículo a partir del séptimo episodio a sugerencia del dirigente Jim Leyland.

“Lo importante es hacer mi trabajo donde me pongan y a la hora que el dirigente entienda debe utilizarme”, manifestó Dotel.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas