Ediles piden solución en el “caso Duquesa”

Si algo tienen en común los ayuntamientos del Gran Santo Domingo es que los desechos sólidos que generan los municipios van al mismo lugar: el vertedero de Duquesa.

Si algo tienen en común los ayuntamientos del Gran Santo Domingo es que los desechos sólidos que generan los municipios van al mismo lugar: el vertedero de Duquesa.El rumbo de la investigación que se le lleva a Lajun Corporation, empresa que se autoproclama dueña de los terrenos donde opera el depósito de basura, de una manera u otra impacta a los ayuntamientos. Tres de los cuatro alcaldes del Gran Santo Domingo hablan al respecto.

El síndico de Santo Domingo Norte, René Polanco, informó que la comisión que conformó para evaluar la situación jurídica de los terrenos de Duquesa, ubicados en este municipio, iniciará las reuniones de lugar en esta semana.

“Vamos a hacer las reuniones de lugar, para conjuntamente con los asesores legales y la Consultoría Jurídica comenzar a hacer la documentación de lugar para proceder al mandato de la resolución”, agregó.

El edil fue apoderado, mediante resolución por el Consejo de Regidores, para conformar dicha comisión. Polanco consideró conveniente que el Ministerio Público asuma la investigación del caso.

El ejecutivo municipal abrió una caja de Pandora al denunciar que el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) vendió los terrenos de Duquesa a la empresa Lajun Corporation. En tanto, sin interés de profundizar en el tema, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, consideró que cualquier situación en Duquesa afecta toda la zona metropolitana. En ese sentido, pidió aunar esfuerzos para llegar a un consenso.

“Duquesa es un problema para todo el Gran Santo Domingo hasta para el Gobierno central, es una solución que hay que buscarla en conjunto”, sostuvo.

Al ser abordado sobre el particular, el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, solo dijo que el ayuntamiento paga religiosamente el servicio a la empresa Lajun. 

Alcalde no visualiza crisis en la basura 

El alcalde de Santo Domingo Norte destacó que la administración de Lajun Corporation ha mostrado interés en cumplir con lo estipulado en el contrato. Al preguntársele si el conflicto en los títulos de propiedad de los terrenos podría desencadenar una crisis en la recolección y tratamiento de la basura, René Polanco se mostró confiado en que el servicio seguirá estable. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas