Enfermera es reincidente en caso de niños robados

Martha de los Santos Mercedes es una enfermera con una larga historia en los tribunales y un delito en común: el robo o rapto de niños.

Martha de los Santos Mercedes es una enfermera con una larga historia en los tribunales y un delito en común: el robo o rapto de niños. Guarda un año de prisión preventiva en la cárcel de Najayo bajo la acusación de haberle robado a  Francia González su niña de 11 días de nacida de la maternidad de Los Mina. La menor aún no ha sido encontrada.

La fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, sostuvo que está trabajando en el caso aunque no precisa detalles de lo que se hace o de la búsqueda de la niña “por la salud del proceso”.

Durante el conocimiento de la medida de coerción el pasado 25 de marzo, la imputada negó el robo. “Dijeron que yo tenía otro proceso. La Fiscalía sabe que mi hermana María de los Milagros raptó ese otro niño y lo llevó a mi esposo y a mí. Ese día que ella dice que yo le robé, yo estaba en la Fiscalía en un caso”, dijo.

El proceso al cual se refiere la imputada es el rapto, por seis años, de un menor, el que, según alega, se lo entregó su hermana María para que lo cuidara y jamás volvió.   Por este caso, De los Santos también está siendo procesada pero pese a estar recluida, el Primer Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo la mantiene registrada como rebelde desde el pasado 24 de noviembre de 2011, al igual que a su esposo y su hermana que también están en el expediente.

Pero la historia es más compleja aún, el esposo de Martha, Modesto Amarante, también guarda prisión preventiva porque durante una investigación se determinó que el niño que fue supuestamente raptado había sido abusado sexualmente. La audiencia para conocer ese caso está pautada para el 2 de julio.

Mientras que Martha de los Santos volverá a la Fiscalía el 27 de junio, para la revisión de su medida de coerción con relación al rapto de la bebé de la maternidad a cargo del Tercer Juzgado de la Instrucción. Mientras, Francia espera por su hija.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas