PN enfrentará delincuencia sin importar lo que tenga que hacer

 El jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, informó ayer que esa institución enfrentará la delincuencia “sin importar lo que tengan que hacer”.Peguero Paredes respondió de esa forma a preguntas de periodistas sobre…

 El jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, informó ayer que esa institución enfrentará la delincuencia “sin importar lo que tengan que hacer”.

Peguero Paredes respondió de esa forma a preguntas de periodistas sobre la muerte de varios supuestos delincuentes a manos de agentes de la institución, luego de que fuera aumentado el patrullaje en las calles.

“La Policía tiene que hacer su trabajo. Ningún grupo social, delincuencia o llámese como se llame, se va a imponer ante la autoridad. Nuestros policías no pueden permitir ser abatidos por delincuentes, ellos tienen que defender sus vidas”, justificó el jefe policial.

Mientras, que al ser consultado sobre declaraciones de algunos sectores de la sociedad que han manifestado que el aumento del patrullaje en nada contribuye a la seguridad de la ciudadanía, Peguero Paredes dijo que: “es un derecho de esas personas emitir su opinión y yo soy respetuoso de los comentarios que hace cualquier ciudadano”.

Sin embargo, llamó a esos grupos sociales a tener paciencia y aseguró que las medidas tomadas contra la criminalidad darán su resultado. “Ya se ha anunciado un sinnúmero de medidas, nosotros lo que tenemos que hacer es esperar los resultados”, dijo.

“Las medidas están siendo efectivas y van a ser efectivas, tenemos la obligación de disminuir la delincuencia. Tenga la confianza de que lo vamos a hacer, utilizando los mismos métodos que utilizan los policías a nivel mundial. Esos grupos que dicen que las medidas no han sido efectivas, que esperen los resultados, los vamos a dar, no importa lo que haya que hacer”, concluyó Peguero Paredes.

El fin de semana pasado Fulgencio Severino, presidente del Movimiento Patria Para Todos, dijo que la decisión de lanzar los militares a las calles es para reprimir a las personas decentes, quienes serán paradas y registradas para atemorizarlas y calificó la medida como un mecanismo represivo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas