El entorno de la estación del Metro en el Km 9 luce descuidado

El entorno de la estación del Metro María Montez, ubicada en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, luce arrabalizado y en aparente descuido.

El entorno de la estación del Metro María Montez, ubicada en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, luce arrabalizado y en aparente descuido.Pese a que la Línea 2 del Metro todavía no ha comenzado sus operaciones, el parque endémico diseñado para embellecer el entorno luce descuidado por la falta de regadío.

Las palmeras guáyiga, samán, trinitarias, roble amarillo, roblillo y uvas de playa, que fueron plantados en los días previos a que el entonces presidente Leonel Fernández realizara un recorrido simbólico antes de salir del Gobierno, lucen moribundos y resecos por el sol.

Mientras que la rotonda, que bordea la parada, ha sido ocupada por guaguas y carros del concho que hacen turno en el lugar a la espera de pasajeros, quienes depositan basura y otros desperdicios.

Otro aspecto que llama la atención es un solar ubicado frente a los depósitos de agua de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), donde permanecen varias maquinarias pesadas de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

Escombros, materiales de construcción, tubos y muros “Ney Jersey” ocupan el amplio solar donde según un obrero se está habilitando “una ventana con extractores para sacar el aire caliente del túnel”.

Un empleado de la empresa constructora informó que también se trabaja en la terminación de una trinchera que servirá para los vehículos de la Opret.
Ciudadanos consultados por reporteros de elCaribe deploraron el descuido en los alrededores de la parada.

En febrero del año pasado se informó que estas zonas serían convertidas en un pulmón verde y un punto de referencia para los viajeros que utilicen este servicio de transporte.

También se dijo que la franja que da a la avenida Luperón sería sembrada con árboles de gran tamaño como framboyanes y palmas real foráneas, como parte de un acuerdo entre el Ayuntamiento del Distrito Nacional y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte bajo el asesoramiento del Ministerio de Medio Ambiente, con el objetivo de revivir la flora endémica del país.

Otras estaciones del metro que todavía no están completamente listas son las ubicadas en la calle Julio de Peña Valdez con Padre Castellanos y el puente Francisco del Rosario Sánchez.

Se prevé que la línea dos, que va desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta el puente Francisco del Rosario Sánchez (La 17), comience a operar definitivamente a partir del 30 de este mes, de acuerdo al anuncio del presidente Danilo Medina, durante su alocución del pasado 27 de febrero ante la Asamblea Nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas