Las relaciones y sus complicaciones…

No quiere a mi pareja Hola doctora, gracias por la ayuda que nos brinda a través de su columna. Mi problema es que tengo 27 años y mi pareja 32. Tenemos una relación de 4 años, que dentro de todos sus inconvenientes…

No quiere a mi pareja

Hola doctora, gracias por la ayuda que nos brinda a través de su columna. Mi problema es que tengo 27 años y mi pareja 32. Tenemos una relación de 4 años, que dentro de todos sus inconvenientes ha sido maravillosa. Es la persona que más he amado en mi vida, mi relación más estable. El único problema es que es una mujer al igual que yo. Ella me adora y yo a ella pero hemos tenido muchos problemas ya que me exige que nos mudemos juntas. Yo vivo sola pero no hemos podido por mi mamá, quien la odia. Mi madre está enferma y me siento entre la espada y la pared. Yo muero por estar siempre con mi pareja. ¿Cómo hago para que mi mamá llegue a comprenderme y compartir con mi pareja? 

-AGC

Querida AGC,

Creo que antes de ponerlas a compartir, deberías entablar un diálogo abierto con tu madre sobre tu preferencia, pues ese odio que tiene tu madre hacia tu pareja se de be a que ella le confirma tu homosexualidad. Debes, poco a poco, sin presión ni sin buscar hacerla sentir mal, explicarle quién eres. No involucres a tu pareja, que tu madre no vea que quieres obligarla a aceptarlo, pero sí demuéstrale que para ti es importante su afecto.

 

No tengo orgasmos

La primera vez que tuve sexo fue a mis 17 años, decidí hacerlo por lo cotidiano, por la famosa prueba de amor. Mi novio de ese tiempo era más adulto que yo, pues tenía 29 años y estaba terminando la pasantía de médico general. Cuando él me conoció se enamoró de mí, pero yo tenía un noviecito de esos de niños de agarrarme la mano y de darle par de besitos sin mucha pasión, puesto a que soy de campo y los tabúes existentes allá no me permitían darle espacio a más nada, pues siempre creí que el sexo era lo más traumante del mundo.

Mi primera relación fue en la clínica donde él trabajaba y como puede usted imaginarse los nervios me mataban porque temía que alguien nos escuchara o nos viera. No me dolió  nada pero tampoco sentí lo más importante: un orgasmo. Nunca pude tener uno con él por más que me excitara, pues duré un año más con él y no lo logré. Tuve varias parejas buscando saber qué se siente y no lo conseguí. Sin embargo, intentaba masturbarme y sentía una sensación rara que me asustaba y no me permitía lograr mi objetivo, hasta que un día me dispuse y logré el mejor orgasmo de mi vida. Sin embargo, con mi novio actual sólo lo he conseguido una sola vez. Yo lo amo, me hace el amor de una forma excepcional, se esmera del todo. ¿Usted cree que soy una mujer frígida? ¿O cree que tengo una enfermedad?

-La Valera

Querida Valera,

No tienes ninguna enfermedad, lo que te ocurre es que estás llena de creencias sobre la sexualidad y mucho pero mucho miedo. Fíjate que tu objetivo sólo es conseguir el orgasmo y olvidas otras cosas muy importantes como la cercanía, las diferentes sensaciones que sólo la intimidad produce.

Debes restarle un poco de importancia al orgasmo para que fluya y no te sientas presionada. 

 

¿El hombre perfecto?

Saludos Dra., confieso que me encanta su columna. Le cuento que me enamoré de la persona equivocada. Al principio no me interesaba, pero con el tiempo me fui enamorando y por mi cabeza pasó la idea de que todo podía ser diferente. Sin embargo, mi familia se opuso y aunque seguí con la relación, no duró mucho pues él se fue desencantando y estando conmigo se relacionó con otra persona. Se casó, lo que aún me sigue doliendo. Luego de la boda seguimos saliendo pero él se portaba tan mal conmigo, me decía que era mi culpa, que yo no hice nada para que la relación cambiara y por eso se casó. Ahora está en Nueva York  junto a su esposa. A veces hablo con él; me dice que me quiere, que lo espere. Yo lo quiero pero me enteré de que su mujer está embarazada y cuando le pregunté dijo que estaba feliz, pero que me extrañaba y que se iba a dejar de ella.

Duré un año sola. Y aunque me he enamorado, he tenido mala suerte porque siempre lo hago de la persona equivocada o de alguien comprometido. Dígame qué pudo hacer para que un hombre se interese en mí realmente.

-A88

Querida A88,

Creo que deberías sacar de tu vocabulario el que siempre te enamoras de la persona equivocada, pues lo que ocurre es que no pones límites claros, y mientras no cambies esto, todos serán equivocados pues no te valorarán.

Mujer, aprende a cultivar tu dignidad. ¿Cómo es posible que con una promesa de amor dicha a través del teléfono permitas que alguien te maneje? Es hora de trabajarte duro el autoestima para que veas que sí es posible elegir bien. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas