Al estilo inglés

El Jardín Inglés (English Garden) surge a finales del Siglo XVII, y como todo, tuvo influencia política. Sus formas exhuberantes y aspecto natural, ganaron fama a mediados del Siglo XVIII, en oposición a la fuerza…

El Jardín Inglés (English Garden) surge a finales del Siglo XVII, y como todo, tuvo influencia política. Sus formas exhuberantes y aspecto natural, ganaron fama a mediados del Siglo XVIII, en oposición a la fuerza absolutista francesa que predominaba entonces. Podemos decir, incluso, que fue la «revolución» de los paisajistas, que querían liberarse a través de la naturaleza. 

Entonces, el Jardín Inglés permite que los paisajes luzcan como si la mano del hombre no interviniera, aunque por supuesto, si lo hiciera. Lancelot Brown, mejor conocido como «Capability» Brown, y considerado el padre de la jardinería pasajista inglesa, decía que: «el paisajismo inglés no busja paisajes exóticos sinó mejorar el paisaje existente”. En sus espacios se encuentra algún elemento arquitectónico: un puente, una escultura, un banco… que de alguna forma recrean un estilo romántico. 

Bien. Pues para que tengan una idea, en esta idea de Jardín Inglés se inspiró la boutique de flores Caperucita Rosa para presentar su colección especial por el Día de las Madres, en un coctel que realizaron en sus instalaciones. 

Los que asistieron, recibieron detalles motivados en este estilo de jardinería, especialmente con piezas de la nueva línea Tarde de Té, de la que sobresalen cucharitas de té bañadas en oro y plata, y deliciosas líneas de infusiones y tés para que sus regalos estén aún más completos.

Este año, además de las rosas de Caperucita, se apreciaron arreglos de flores preservadas de hortensias, gardenias, claveles, orquídeas, crisantemos y nardos en frescos tonos de primavera. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas