Estudio resalta el potencial para producir vino

Un estudio realizado por la empresa consultora Agroforsa para identificar la factibilidad de producir vinos con las uvas cultivadas en el valle de Neyba reveló el potencial de ese producto.

Un estudio realizado por la empresa consultora Agroforsa para identificar la factibilidad de producir vinos con las uvas cultivadas en el valle de Neyba reveló el potencial de ese producto.Esas uvas son procesadas en la bodega experimental Plaza Cacique, propiedad de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo.

El trabajo realizado por los consultores Carlos Rivas y Wagner Méndez reveló que en 2014 República Dominicana importó más de 112 mil quintales de uvas frescas, equivalente a unos US$11 millones. Los dominicanos descorcharon 10 millones de litros de vino, lo que contabilizó unos 31 millones de pesos.

El estudio resalta que se vendieron más de 15 millones de dólares en mermeladas de frutas, lo que representa US$57 millones. Cuando se suma todo y se calcula en moneda dominicana, según la investigación, el número alcanza los RD$2,565 millones en importaciones de uva y sus derivados.

El estudio se basó en un análisis del cultivo de la uva del valle de Neyba, el procesamiento del vino y algunos de sus derivados, así como su comercialización, tanto de forma doméstica como industrial, poniendo de relieve las causas por las que dicho producto no ha trascendido las fronteras de la provincia Bahoruco. Resalta la necesidad de constituir una empresa cooperativa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas