Felipe Alou, una figura paternal en el béisbol

Felipe Alou es el padre de Moisés, Luis y otros más con los apellidos Rojas Alou. Pero otros como Pedro Martínez y Vladimir Guerrero, a quienes dirigió en los Expos de Montreal, le tienen la misma estima y le agradecen bastante por los consejos…

Felipe Alou es el padre de Moisés, Luis y otros más con los apellidos Rojas Alou. Pero otros como Pedro Martínez y Vladimir Guerrero, a quienes dirigió en los Expos de Montreal, le tienen la misma estima y le agradecen bastante por los consejos y el trato obtenido en sus años con la desaparecida franquicia.

“Ambos me llaman papá”, dice Alou con gratitud. “Son dos jugadores a los que tuve en mis manos durante su paso por los Expos. Ellos dos no son los únicos que me llaman papá. Los hay americanos y canadienses que también me llaman así”, agregó. Sostuvo que fueron muchas las dudas que se sembraron con Pedro, entre estas las del médico de los Dodgers que no pensaba que iba a hacer un buen lanzador. “Le dimos la bola y mira lo que pasó con él”. “Esa es una de las cosas por la que Pedro me llama papá. Es igual que Matt Stairs, quien ha expresado que yo fui su primer mánager. Esas son cosas que te llenan de satisfacción”, dijo Alou Felipe fue una de las luminarias del béisbol latino que compartieron ayer con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional. “Pedro tiene que darme las gracias y yo a él. Aún no lo he visto después de su elección a Cooperstown. Espero que la marea baje para poder felicitarlo. Pedro comprendió el mensaje y aprovechó la oportunidad por su categoría de persona y su categoría de atleta, algo que no era conocido por todo el mundo. Él entró por una puerta que se la merecía, hasta llegar al Salón de la Fama”, dijo.

Manifestó que Martínez le ayudó a ganar una buena cantidad de partidos mientras estuvo en la organización de los Expos, donde logró su primer Cy Young (1997). Puso el caso de Tom Lasorda, quien en su tiempo de dirigente de los Dodgers, tuvo en sus manos a una cantera de jugadores prominentes en el béisbol de las Grandes Ligas.

“Lasorda tiene hijos incontables también. Los mánagers, todos, los que hemos permanecido por largo tiempo, tenemos muchos hijos que no son Moisés (Alou), sino hijos de otros hombres, pero que nos llaman papá por la forma en que uno los ha llevado, los ha protegido, los ha empujado y que a veces los hemos castigados”, indicó el veterano hombre de béisbol.

Sostuvo que al final del camino, esos jugadores se dan cuenta que todo lo que hicieron fue en favor de ellos, y es por eso que han sabido recompensarlo con ese cariño paternal. A Vladimir, Felipe lo dirigió por seis campañas en los Expos de Montreal (1996-2001).

Danilo lo felicita

El presidente Danilo Medina felicitó a Felipe Alou por su exaltación al Salón de la Fama del Deporte Canadiense. “El homenaje que por este motivo usted habrá de recibir el próximo 13 de junio, junto a otras personalidades igualmente destacadas, nos llena de orgullo e incrementa la inmensa admiración que profesamos”, expresa Medina en una misiva enviada al destacado exdirigente.

“En nombre del pueblo dominicano, del Gobierno, y en el mío propio, reciba las más cálidas congratulaciones, al convertirse en el primero de nuestros beisbolistas en ingresar al salón de inmortales de Canadá”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas