El Festival Deportivo Fronterizo sigue tomando forma

El Festival Deportivo Fronterizo dio un paso de avance con el fin de que su montaje se lleve a cabo de forma exitosa.

El Festival Deportivo Fronterizo dio un paso de avance con el fin de que su montaje se lleve a cabo de forma exitosa.La gobernadora civil de Dajabón, Fiordaliza Caridad Ceballo; el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), que dirige Olgo Fernández; la Dirección de Desarrollo Fronterizo, que encabeza Miguel Bejarán, y Empresas Beller, que preside David Sosa manifestaron su apoyo para el certamen que será los días 26, 27 y 28 de julio en Dajabón.

En Dajabón se levanta un multiuso para las competiciones. La instalación recibirá el nombre de Ambrosio Estévez, un munícipe considerado promotor del deporte en esa provincia. Se competirá en béisbol, baloncesto, voleibol, futbol, atletismo, boxeo, lucha, taekwondo y softbol y en otras que serán de exhibición.

El Ministerio de Deportes dispuso la integración de varios técnicos cubanos para el desarrollo deportivo en diferentes disciplinas en la línea fronteriza. El programa lo supervisa Luis Alberto Pérez Olivares. Sus compatriotas cubanos apostados en la frontera son, Pedro Emilio Zamora, coordinador y entrenador de lucha, Alberto Castillo (baloncesto); Nancy Puente (taekwondo); Celestino Suárez (voleibol); Ariel Álvarez (fútbol) y Lázaro Herrera (atletismo). Este grupo de seis técnicos se encuentra en Dajabón. Luego Rafael Espinosa (balonmano) está en Jimaní; Giraldo Valentín Lizano (judo), en Pedernales, y Heriberto Calvo (atletismo), en San Juan de la Maguana.

El encuentro con la prensa se llevó a cabo ayer en el Ministerio de Deportes, ocasión que aprovechó su director, Jaime David Fernández Mirabal para anunciar un diplomado a partir de hoy, en Dajabón, para 150 monitores deportivos, divididos en 50 por ciento de Haití y de Dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas