Folclor

Como parte del folclor nuestro de cada día, habrá que consignar situaciones políticas que talvez quienes habitan en otras latitudes…

Como parte del folclor nuestro de cada día, habrá que consignar situaciones políticas que talvez quienes habitan en otras latitudes de mayor avance y conciencia política no entenderían. Aquí, hay quienes han sido funcionarios públicos en las administraciones de Joaquín Balaguer, Hipólito Mejía y Leonel Fernández, y/o congresistas llevados a una curul en las boletas del PRSC, el PRD y/o el PLD, en comicios distintos.

Han compartido tribunas en busca de votos con líderes de las administraciones y de la dirigencia de los tres partidos principales del sistema político dominicano. Pero tienen el tupé de presentarse como “independientes” cuando el electorado o la sociedad les reclama por su adherencia o identidad con reformistas, peledeístas o perredeístas. Y después no quieren que se lo digan…

No es ficción

Lean esto con detenimiento, a sabiendas de que no es un relato de ficción: “En la localidad de Juan de Herrera, comunidad de unos 12 mil habitantes y distante a sólo dos kilómetros del centro de San Juan de la Maguana, el candidato presidencial de la Alianza por la Democracia (APD) llamó a los munícipes a que les acompañen en la tarea de sacar del poder a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), responsables del atraso y del estado de pobreza en que está sumido el país.

El doctor Max Puig reiteró el calificativo de duo-pollo a estos dos partidos que se han repartido el poder junto al otrora Partido Reformista, en los últimos cincuenta años, y que se creen dueños del país.

“No es así; este país nos pertenece a todos los nacidos en esta tierra. La República Dominicana es de todos y de todas¨, proclamó.

 Es un despacho de prensa sobre la visita de Max Puig a la provincia de San Juan, donde –tal como hacen los demás- “juramentó a renunciantes activistas” de otros partidos “que ahora pasan a respaldar sus aspiraciones”. ¿¿¿Yyy..???

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas