Frutos de la Fundación Dinarte

Desde sus inicios en 1983, el Estudio Diná ha agrupado alumnos desde los dos años de edad con inquietud de adentrarse al maravilloso mundo de la música. Su directora, Farida Diná, visionaria de la educación musical nacional, asumió además el…

Desde sus inicios en 1983, el Estudio Diná ha agrupado alumnos desde los dos años de edad con inquietud de adentrarse al maravilloso mundo de la música. Su directora, Farida Diná, visionaria de la educación musical nacional, asumió además el compromiso de beneficiar con becas totales o parciales a estudiantes de escasos recursos económicos.

Tal es el caso de los Pablo y Gabriela Gómez Estévez, hermanos que gozaron de este privilegio durante sus estudios en esta academia, en su recinto de la ciudad de Santiago de los Caballeros. El talento y dedicación de ambos, junto a la calidad y entrega de sus profesores, lograron cimentar en ellos la base que les ha permitido hoy día seguir desarrollando su carrera profesionalmente en el extranjero. 

Gabriela, flautista, tras finalizar sus estudios en el Estudio Diná viajó hasta la ciudad de Boston, específicamente a Berklee College of Music, donde se especializa profesionalmente en dicho instrumento y en dirección de orquesta, mediante a una beca.

El pasado 3 de diciembre fue el primer concierto del Harry Potter Soundtrack Orchestra (HPSO), ensamble y asociación estudiantil que fundó con algunos de sus colegas de Berklee para promover y celebrar la música de la famosa saga. Ella es la directora musical de la orquesta, dirige y organiza los ensayos, selecciona el programa, planifica los conciertos y se reúne con los profesores y miembros del staff. Para el próximo 10 de marzo preparan un concierto en el Berklee Performance Center, un teatro con capacidad de 1,200 personas. Además es la presidenta del Flute Society at Berklee, asociación estudiantil que se dedica a servir a la comunidad de flautistas en Berklee y el resto de Boston, preparando masterclasses, recitales, entrevistas y workshops. 

De su parte, Pablo, pianista, obtuvo una beca en el Luther College, en Iowa, Estados Unidos. Allí estudia música y filosofía. Actualmente se encuentra inmerso en la composición de una suite para piano basada en un libro infantil de su autoría, Lulito, utilizando la técnica del figuralismo musical, que consiste en la composición de música que refleja el texto de una obra literaria.

En este proyecto trabaja en colaboración con Eliana Pérez, estudiante de Parsons The New School of Design (Nueva York), quien tiene a su cargo las ilustraciones de las escenas. Y con Brooke Joyce, profesor asociado de música y composición del Luther. El proyecto final incluye un libro impreso, un CD con la música y un libro electrónico ilustrado.

Ambos, Gabriela y Pablo, son un ejemplo y orgullo para nuestra nación, de que cuando se tiene voluntad de hacer las cosas bien hechas, es posible.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas