Gigantes avanzan con rebase histórico

Buster Posey insistió todo el tiempo, incluso luego de que San Francisco perdió los dos primeros encuentros en casa, que su equipo no estaba acabado, sin importar cuán difícil pareciera la hazaña.

Buster Posey insistió todo el tiempo, incluso luego de que San Francisco perdió los dos primeros encuentros en casa, que su equipo no estaba acabado, sin importar cuán difícil pareciera la hazaña.Al final, tenía razón. Y el campeón de bateo de la Liga Nacional tuvo mucho que ver con este gran regreso.

Posey conectó un grand slam y los Gigantes de San Francisco coronaron su asombrosa remontada, al superar ayer 6-4 a los Rojos de Cincinnati en el quinto y decisivo encuentro de la serie de primera ronda de los playoffs.

Posey bateó el tercer jonrón con las bases llenas que han logrado los Gigantes en los playoffs en la historia, y San Francisco ganó los últimos tres juegos de la serie, todos en Cincinnati, para colarse a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, donde enfrentarán a San Luis o a Washington.

“Pudimos haber jugado contra cualquiera, en cualquier momento”, dijo el campocorto Brandon Crawford. “Ir abajo 2-0 y volver para ganar tres de visitantes, es una sensación increíble”.

Los Gigantes se convirtieron en apenas el octavo equipo en ganar una serie a cinco partidos luego de ir perdiendo 2-0. Las Grandes Ligas cambiaron este año el formato, con lo que se convirtieron en el primer equipo en ganar los últimos tres como visitantes para llevarse la serie. Con un solo batazo, Posey lo logró. “No creo que nadie se haya dado por vencido”, dijo.

El segundo grand slam de Posey en su carrera, frente a Mat Latos, puso a los Gigantes arriba 6-0 en el quinto episodio y desató un desorden jubiloso en el dugout de San Francisco.

La pelota chocó contra el frente del segundo piso de las gradas del jardín izquierdo, justo arriba del nombre de Latos en la pantalla. “Eso nos dio un colchón para respirar”, dijo el relevista Jeremy Affeldt. “Todos estábamos emocionados”.

Werth da la victoria a Nacionales

Los Nacionales de Washington contrataron a Jayson Werth para que les mostrara cómo ganar. Su cuadrangular para terminar el partido ahora extendió su sorprendente temporada.

Werth abrió el cierre de la novena entrada al conectar la 13er lanzamiento de Lance Lynn hasta las gradas del jardín izquierdo para darle a los Nacionales una victoria por 2-1 sobre los campeones defensores, los Cardenales de San Luis y forzar un quinto partido en la serie divisional de la Liga Nacional.

Mientras corría las bases, Werth levantaba el índice de la mano derecha señalando el número uno, al tiempo que festejaba la multitud de 44,392 personas que asistió al encuentro. La serie a cinco partidos terminará el viernes en Washington, y el ganador enfrentará a los Gigantes de San Francisco en la serie de campeonato de la Liga Nacional.

El jonrón fue el 14to en playoffs en la carrera de Werth, pero su primero con los Nacionales. Ganó la Serie Mundial de 2008 y una serie de títulos divisionales con los Filis de Filadelfia antes de llegar la temporada pasada con los Nacionales como agente libre con un contrato de 126 millones de dólares que dejó atónito al mundo del béisbol.

Wallach, candidato a mánager de Boston

Los Medias Rojas de Boston comenzarán la búsqueda de un nuevo mánager con una entrevista a Tim Wallach, coach de la antesala de los Dodgers. La portavoz de los Medias Rojas, Pam Kenn, confirmó que Wallach será entrevistado hoy. Además, los Medias Rojas estarían interesados en el actual mánager de los Azulejos de Toronto y en el ex coach de pitcheo de Boston, John Farrell. Otros nombres mencionados como parte del proceso para sustituir a Bobby Valentine incluyen al exreceptor de los Padres de San Diego, Brad Ausmus, y al coach de primera de Toronto, Torey Lovullo. Valentine fue destituido tras una campaña en que Boston terminó último de su división, con un plantel plagado de lesiones. Wallach, de 55 años, fue antesalista electo al Juego de Estrellas. Dirigió al equipo de la Triple A de los Dodgers durante dos temporadas y trabajó también en Los Ángeles como coach de pitcheo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas