Grupo Ramos: el mayor empleador individual de la RD

El Grupo Ramos, con posiciones cimeras como el mayor empleador individual y el principal contribuyente fiscal dentro de la actividad comercial al detalle, ha reformulado su visión y misión.

El Grupo Ramos, con posiciones cimeras como el mayor empleador individual y el principal contribuyente fiscal dentro de la actividad comercial al detalle, ha reformulado su visión y misión.La estrategia está dirigida a la consolidación de la compañía como la empresa dominicana de ventas al detalle preferida con operaciones de clase mundial. Mercedes Ramos, presidenta ejecutiva del Grupo, dijo que es un reto importante para la empresa lograr que el cliente que “venga a comprar con nosotros no se vaya nunca; siga viniendo”. Sobre el concepto clase mundial, explicó que para lograr esa categoría se necesita calidad y precios competitivos.

Al hacer una evaluación de los logros de la empresa, desde su fundación en el año 1965, Ramos expresó que los más de 10,000 empleados que tiene el Grupo lo convierten en el mayor empleador individual del país, como razón social. Aclaró que hay otros conglomerados con mayor cantidad de empleados, pero a través de varias empresas. Como contribuyente, el Grupo Ramos es dentro del comercio al detalle el primero, con un volumen de RD$5,200 millones de impuestos pagados al año.

Encuentro

Mercedes Ramos ofreció una panorámica acerca de lo que ha sido y proyecta ser el Grupo Ramos, durante un almuerzo ofrecido por la empresa a un grupo de directores de medio de comunicación, editores, productores de programas de radio y televisión y hacedores de opinión pública. Las palabras protocolares del evento las dijo el fundador y presidente del Grupo Ramos, Román Ramos, quien definió la filosofía de la empresa. “Lo que somos es lo que somos nosotros.

Nuestros negocios son a nuestra imagen y semejanza. Son el reflejo de lo que somos y siempre hemos sido. Mucha gente cree que uno trabaja por dinero. Uno trabaja por muchas otras cosas que no es dinero, porque hay muchas cosas que dan más satisfacción que el dinero. Yo trabajé hasta ahora por satisfacción”, dijo Ramos, quien llegó al país hace 54 años, desde España.

La presidenta ejecutiva del Grupo, en tanto, expresó que la entidad ha tenido un crecimiento sostenido de un 12.9% durante los últimos seis años.

Expresó que en el conglomerado, compuesto por 36 tiendas y dos negocios especializados, “nos sentimos también muy satisfechos de la acogida y de la respuesta que tenemos de parte de nuestros clientes; recibimos más de 48 millones de visitas al año”, un reflejo de la cantidad de transacciones que hace en su punto de venta durante el año completo”.

Un contribuyente con conciencia definida

La presidenta ejecutiva del Grupo Ramos enfatizó que “somos además el principal contribuyente fiscal en nuestro sector, con un aporte anual de RD$5,200 millones al fisco. Es realmente algo significativo y nos gusta cacarearlo porque vivimos en un país donde no hay mucha cultura de cumplimiento. Y nosotros creemos que solamente si uno cumple con sus obligaciones fiscales, entonces puede exigirle al Estado que cumpla también con todos nosotros como ciudadanos y como empresario. Entonces eso es algo para nosotros muy importante, que siempre comentamos”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas