Hoteleros buscan traer turistas de nuevos mercados

Berlín. El sector turístico y hotelero dominicanos están cargados de optimismo, y no es para menos. El pasado año ese país fue visitado por 5.1 millones de extranjeros y el Gobierno se ha propuesto duplicar la cifra en 10 años.

Berlín. El sector turístico y hotelero dominicanos están cargados de optimismo, y no es para menos. El pasado año ese país fue visitado por 5.1 millones de extranjeros y el Gobierno se ha propuesto duplicar la cifra en 10 años.De esos turistas que visitaron los distintos polos dominicanos, el 55.34% procedió de Norteamérica, el 29.10% de Europa y el 14.88% de América del Sur, Centroamérica, Caribe y el resto del mundo. “El sector privado siempre ha trabajado para llevar más turistas al territorio dominicano y ha estado detrás de conseguir mejores resultados”, asegura el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, abordado por elCaribe, en la celebración de la Bolsa Internacional de Turismo ITB Berlín 2013. Rainieri citó que, por ejemplo, la costa norte de África se encuentra en una situación difícil y que esa zona fue visitada, hace cuatro años, por 14 millones de turistas de Egipto, que ahora, como no irán a ese lugar, andan buscando otra opción, por tanto, es un espacio que pueden aprovechar los dominicanos.

“Es ahí donde tenemos que trabajar más fuerte, en abrirnos nuevas oportunidades”.

Pero Rainieri no es el único representante hotelero que habla así sobre el tema.  La directora de Ventas para Europa y Latinoamérica de Casa de Campo, Liliana Louzan,  asegura también que el sector público y el privado trabajan juntos promoviendo un destino, que se llama República Dominicana y eso es importante. Louzan sostiene que Casa de Campo es una empresa muy conocida y que por sus condiciones para el descanso y el golf este año las previsiones son que las visitas crecerán en un alto porcentaje. “Mundialmente hay gente que le gusta el golf y estamos seguro que nos visitarán mucho más los que ya conocen el lugar e irán otros que buscan una experiencia nueva en todo lo que ofrecemos, como el caso de las bodas que se efectúan en el complejo”, dijo la representante del negocio.

Actores

Mientras, Floria Imbert, directora de Ventas de Amhsa Marina Hotels & Resorts expresó a elCaribe, acudió por segunda vez este año a la ITB cargada de optimismo.

“Seguimos manteniendo las contrataciones con los tour operadores y la captación de nuevas cuentas e incremento de nuevos beneficios. Siempre ofrecemos los mejores servicios de lo que tenemos”, indicó.  Carmen Rosa de Torres es otra representante hotelera que tiene muchas expectativas sobre el sector para este año. De Torres representó en Berlín a Sivory Punta Cana Boutique Hotel.

Politur diseña plan estratégico integral

El director general de la Policía Turística (Politur), general de brigada Amílcar Fernández Tejada, aseguró a elCaribe que esa institución ha diseñado un plan estratégico de seguridad turística integral, de conformidad y acorde con la visión del presidente de la República de incrementar la llegada de visitantes a República Dominicana de manera gradual, con metas por año hasta llegar a los 10 millones en la primera década.

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