Industrias Macier celebra sus 30 aniversario construyendo casas a personas de escasos recursos

Dentro del marco de las actividades de sus 30 aniversario, Industrias Macier dejó iniciado el proyecto ‘’Abrigando Sueños’’ el cual tiene como objetivo dotar de viviendas a familias de escasos recursos de Moca, que viven en condiciones de…

Dentro del marco de las actividades de sus 30 aniversario, Industrias Macier dejó iniciado el proyecto ‘’Abrigando Sueños’’ el cual tiene como objetivo dotar de viviendas a familias de escasos recursos de Moca, que viven en condiciones de extrema pobreza.

El proyecto consta de 12 viviendas y beneficiará a igual número de familias, las cuales serán identificadas por la Unión de Juntas de Vecinos de la Provincia Espaillat, en coordinación con el Colegio Dominicano de Periodistas seccional Espaillat, Apratelmepe, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Círculo de Locutores filial Espaillat y la Hermandad de Emaús, con quienes fue firmado un acuerdo de colaboración.

Al pronunciar las palabras centrales del acto realizado en el salón de conferencias de Industria Macier, el presidente de la empresa, señor Francisco Quezada, dijo estar satisfecho con la iniciativa, porque la misma era un sueño que tenía desde hace varios años, a favor de las familias más necesitadas de Moca.

‘’Queremos abrigar a esas familias desprotegidas de nuestra Moca del alma, por esto, hemos decidido que la selección para la construcción de esas casas, este bajo la responsabilidad de la Unión de Juntas de Vecinos, en coordinación con todos los gremios de la comunicación mocana aquí presente a quienes se le suma la Hermandad de Emaús. De manera que cada comunicador está representado a través de ellos y de igual forma lo esté cada presidente de junta de vecino de Moca, miembros de Emaús y cada mocano’’, aseguró Quezada.

Manifestó que Industrias Macier solo asumirá el costo total de la construcción de las viviendas, ya que las instituciones colaboradoras se encargarán de descubrir quienes necesitan de esas casas, además de darle seguimiento a la ejecución de la obra.

Mientras que Javier Quezada, director de operaciones de Industria Macier, al ofrecer los detalles del proyecto reveló que las 12 viviendas que serán construidas constan de 60 metros cuadrados, elaboradas con paredes en bloques de hormigón con cubierta de zinc, dos habitaciones, un baño común, cocina, comedor, sala, y un área de galería.

De su lado, Mariel Quezada, Gerente de Mercadeo de Industrias Macier, afirmó que para la empresa es un día muy especial, porque da inicio a un proyecto que de seguro llenará de alegría a todos, especialmente a quienes está dirigido.

‘’No se imaginan ustedes el gozo que sentimos cuando nuestro padre nos comunicó que tenía el deseo y la decisión de realizar un proyecto que beneficiaría a personas de escasos recursos. Vi en él un rostro de satisfacción que me contagió de emoción y así lo he visto en cada persona involucrada. Espero que también ustedes se contagien de esta emoción que nos embarga a todos y al igual que la Unión de Juntas de Vecinos, los Gremios de la Comunicación y la Hermandad de Emaús se hagan parte de este proyecto, que les cambiará la cara de tristeza por caras de felicidad a muchas familias’’, aseguró Mariel Quezada.

Las palabras de agradecimientos estuvieron a cargo del comunicador Rafael Lantigua, quien agradeció en nombre de los gremios de la provincia Espaillat, el gesto solidario de Industria Macier a favor de las familias más necesitadas de Moca.

‘’Sabemos que en Moca, como en otras partes del país, para cualquier familia tener un techo propio, representa uno de los mayores sacrificios y muy pocos logran realizar este, que es el sueño más deseado de cualquier ser humano, en los sectores más empobrecidos, para la mayoría es una meta inalcanzable’’, precisó Lantigua.

Aseguró que proyectos de esta naturaleza humana, más que una solución habitacional es una solución de vida, pues proveer a una persona con un bien de este tipo es como abrirle el camino a nuevas esperanzas, garantizarles una existencia con dignidad y seguridad.

Al encuentro asistieron la vicepresidenta de Industria Macier, Marina Peña de Quezada, así como la presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos de la Provincia Espaillat, profesora Milagros Rosario Candelier, la secretaria general del Colegio Dominicano de Periodistas seccional Espaillat, licenciada Dulce Jiménez y el presidente de Apratelmepe, el comunicador Rafael Lantigua.

También estuvieron el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, periodista Miguel Ángel Arroyo y el presidente del Círculo de Locutores filial Espaillat, el comunicador Danilo Almánzar, por la Hermandad de Emaús, Ángel Wilfredo Balbuena Sánchez, entre otras personalidades.

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas