Inicia actividad comercial en locales de La Nueva Barquita

La mudanza hacia La Nueva Barquita avanza en un 40 por ciento. 520 familias han sido trasladadas hacia al nuevo proyecto que ya activó su actividad comercial.

La mudanza hacia La Nueva Barquita avanza en un 40 por ciento. 520 familias han sido trasladadas hacia al nuevo proyecto que ya activó su actividad comercial.La demolición de viviendas en La Barquita de Santo Domingo Este ha suscitado un comercio consistente en compra y venta de materiales como hojas de zinc y varillas. Como estuvo previsto, las viviendas que estuvieron ocupadas están siendo demolidas inmediatamente se realiza la mudanza. Algunos de los ocupantes aprovecharon la situación para vender los materiales que sirvieron para la construcción de sus casas.

Mientras, en La Nueva Barquita de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, varios locales comerciales, distribuidos en distintos bloques del proyecto habitacional, abrieron sus puertas.

Hasta el pasado lunes, 13 de los 108 locales comerciales que contempló el proyecto habitacional se encuentran operando, posicionándose los colmados como el negocio más frecuente.

Además de diez colmados, en los locales destinados al comercio operan un centro de internet, una cafetería y una barbería. Los negociantes se muestran satisfechos con la aceptación de los residentes, aunque esperan que las ventas y la demanda de servicios se disparen una vez culmine la mudanza de las más de 1,400 familias hacia el nuevo proyecto.

Según informó Nelson Camilo, persona designada por la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Nueva Barquita y Entornos (Urbe) de las 1,400 familias de La Barquita de Los Mina, hasta ayer se habían trasladado 520 familias hacia el nuevo proyecto habitacional. Se estima que la mudanza culmine el 15 de septiembre.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas