Joan en su segunda etapa

NUEVA YORK (EE.UU.). Joan Guzmán, la noche del pasado viernes, hizo lo que prometió: Ganar la peleíta que tenía en su país tras una ausencia de los cuadriláteros de casi un año.

NUEVA YORK (EE.UU.). Joan Guzmán, la noche del pasado viernes, hizo lo que prometió: Ganar la peleíta que tenía en su país tras una ausencia de los cuadriláteros de casi un año.No pude estar presente en el compromiso de “fogueo” del pugilista dominicano. Todavía me encuentro en NuevaYork en labores profesionales.

Primero, después de mi viaje a Las Vegas, estado de Nevada -donde cubrí el combate entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez-,  me trasladé a esta ciudad donde también debo trabajar en la pelea del próximo tres de diciembre enla que Antonio Margarito y Miguel Cotto disputarán el campeonato mediano junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Además preparo el lanzamiento de mi nuevo libro aquí en NY.

El pleito de Joan con el colombiano Florencio Castellano se transmitió por la cadena deportiva ESPN en su programa “Viernes de Combates” que se ve en Estados Unidos y en muchos países de América Latina y la región del Caribe.

Joan Guzmán, en su combate de “fogueo”, ni sudó. Liquidó a Castellano en menos de tres minutos. Era lo que se esperaba, una fácil victoria.

Lo que debe venir

Después  de su presentación en Santo Domingo, ¿qué debe venir para Joan Guzmán?

La respuesta es sencilla: Seguir  trabajando, mantenerse en el gimnasio, no dejar que su cuerpo tenga los problemas de aquellos malos tiempos y que, sobre todo, como él mismo ha declarado, que “ahora sea un boxeador a tiempo completo”.

En el programa “Momentos del Boxeo”, que se difunde cada sábado por CDN (canal 37), la gente no se cansa de llamar y preguntar por el estatus de Guzmán.

Les decimos a los fanáticos que el ex doble campeón del mundo todavía tiene condiciones para continuar en el cruce de guantes… continuar y alcanzar otra vez el éxito.

Su pelea con Castellano fue sólo un avance de lo positivo que puede  venir en  la segunda etapa de la carrera profesional de  Joan… él todavía -a sus 35 años- está a tiempo para volver a ser monarca del mundo.

¡Y callar muchas bocas!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas