Juventud se impuso en los campeonatos nacionales de golf

La Romana. Los jóvenes golfistas Radhamés Peña y Karina Sánchez vencieron a los veteranos en la justa…

La Romana. Los jóvenes golfistas Radhamés Peña y Karina Sánchez vencieron a los veteranos en la justa celebrada en La Estancia.

Los XLV Campeonatos Nacionales de Golf “Copa Orange” mostraron el alto nivel de calidad de los principales golfistas aficionados del país en un fin de semana caluroso en el paradisíaco campo de La Estancia Golf and Country Club.

Desde la entrada al campo se sentía el aire de “reunión familiar” que caracteriza el principal evento golfístico nacional. El reto fue vencer el calor sofocante para mantener los buenos scores que caracterizaron la justa.

El viento fue factor en muchos momentos, pero en días tan calurosos se le perdona a la brisa que lleve una bola al agua y otra a una trampa, siempre que ayude a apalear la calentura.

Desde el jueves se planteó la sorpresa en la máxima categoría y todos preguntaban si el joven de 22 años aguantaría la presión, si iba a mantener la consistencia. Radhamés Peña jugó con decisión cada una de las cuatro rondas y llegó al domingo con una ventaja cómoda que mantuvo.

En la rama femenina, la categoría “A” era una especie de revancha ya que Judith Díaz se había llevado los máximos honores en el tour de las damas con Karina Sánchez en segundo lugar. Esta vez se invirtieron los papeles y Sánchez tiró 325 en el fin de semana, ampliamente mejor que el 341 de Díaz, su más cercana perseguidora.

“El talento joven dijo presente este fin de semana y esa es una buena señal. Estaremos bien representados en los próximos eventos“, resaltó Juan Cohén, presidente de la Federación Dominicana de Golf. Los campeones y sub-campeones nacionales representarán al país en eventos como los Campeonatos de Golf del Caribe. En el nivel A también acudirá el ocupante de la tercera posición, Hiram Silfa.

El sueño de Juan Carlos Perelló

El joven profesional Juan Carlos Perelló ha hecho los esfuerzos para mantener una carrera profesional con la mira en lo más alto el PGA Tour. Fedogolf acortó el camino del graduado en Barry University al cederle un spot para jugar todo el Tour Latinoamericano de la PGA, circuito que tendrá una parada en República Dominicana. “No los voy a defraudar. Pondré todo mi esfuerzo para corresponder a este honor”, expresó Perelló de 25 años y quien posee su tarjeta de profesional.

Un momento estelar del torneo fue el homenaje realizado al veterano jugador y propulsor Ubaldo Olivares, presidente del Campo Nacional Las Lagunas, principal casa de los golfistas capitaleños. Junto a sus familiares, Olivares recibió el reconocimiento por llevar a la práctica el sueño de una cancha para todos, como la concibió el inmortal Jack Corrie.

“Espero que ustedes con su presencia sigan haciendo de Las Lagunas el campo de todos”, dijo con júbilo el homenajeado.

Peña, campeón inesperado

Los favoritos siempre fueron a la saga con Radhamés Peña, un campeón inesperado, aunque su progreso reciente no deja dudas de que puede portar la corona con dignidad en los eventos internacionales a los que ha clasificado.

Peña recibió uno de los spot para el Tour Latinoamericano de PGA que Fedogolf tiene disponible para jugadores amateur y capitaneará el equipo dominicano en los Campeonatos del Caribe. “Voy a seguir practicando y luego veremos qué podemos hacer. No puedo definir lo que siento en este momento porque tenía mucho tiempo trabajando para ser campeón”, explicó.

Otros ex campeones nacionales que asediaron a Peña fueron Marcel Olivares y el monarca saliente Lino Guerrero. Peña falló dos putts antes de embocar en un tercer chance en el hoyo final el domingo, una señal de presión a pesar de que tenía una ventaja considerable.

“Sabía que era un torneo difícil. Por eso cuando arranque delante el jueves puse todo mi empeño en los días siguientes. Eran muchos jugadores de calidad y sentía que no podía descuidarme”, apuntó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas