Lagares regresa y retoma su nivel con los Mets de Nueva York

El jardinero dominicano Juan Lagares se reincorporó a los Mets después de pasar 16 días en la lista de lesionados por un tirón de primer grado en la corva derecha y de inmediato retomó la buena forma con la que inició la campaña 2014.

El jardinero dominicano Juan Lagares se reincorporó a los Mets después de pasar 16 días en la lista de lesionados por un tirón de primer grado en la corva derecha y de inmediato retomó la buena forma con la que inició la campaña 2014.

El mánager Terry Collins le dio un voto de confianza al reconocerlo como su jardinero central titular, posición que anteriormente había señalado se jugaría en comité con otros jugadores, y destacó que sólo le daría días de descanso para resguardar su condición física, en particular por su reciente tirón de la corva.

“Lagares estará en la alineación la mayor parte del tiempo, así tiene que ser. Él es el futuro”, dijo el dirigente neoyorquino. “Si comienza a batear .195 tendremos que reevaluar y sacarlo, pero en este momento, está embasándose. Está haciendo todo lo que queremos. No nos anotan en contra cuando él atrapa la bola y, en este momento, será nuestro jardinero todos los días”.

Después de ser titular los tres primeros juegos en Colorado, Lagares estaba programado para un día de descanso el domingo, pero Eric Young Jr. tuvo que salir del partido después de ser impactado por una línea que rebotó dentro de la jaula de bateo, por la cual tuvo que someterse a radiografías preventivas en la zona del ojo derecho, y el dominicano fue colocado de nuevo en la alineación.

Lagares conectó dos dobles y remolcó una carrera en la derrota 7-4 ante los Rockies de Colorado la noche del miércoles, su primer partido tras ser transferido al roster activo. En el segundo encuentro, donde los Mets cayeron por un lapidario marcador de 10-3, el dominicano hizo varias jugadas de guante de oro en el jardín central y se apuntó otro doble y otra carrera anotada en la serie.

“Fue un poquito duro porque cuando uno está bien y le pasa una cosa así uno se siente mal, pero son cosas que pasan. Al principio tenía un poquito de miedo de que fuera a correr y que se volviera a halar [la corva], pero con el trabajo fui mejorando y estoy contento de estar con el equipo de nuevo”, dijo Lagares a ESPNDeportes.com. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas