En las calles de La Colonial de San Luis se puede sembrar

    Compartir

    SAN LUIS, SDE. Parece que las calles del sector La Colonial en San Luis están listas para la siembra. El asfalto ha dado paso al fango, formando enormes lagunas cuando llueve.De hecho, sus moradores en varias ocasiones han sembrado matas de plátano en la vía en señal de protesta.

    Juan de Jesús afirma que hace años que las calles se encuentran en estas condiciones, pero que las autoridades municipales ignoran la demanda de la comunidad por lo que solicitaron que pongan atención a sus reclamos. “No nos hacen caso, siempre nos meten cuentos y al final no hacen nada”, dijo.

    La situación dificulta que la gente salga a realizar sus actividades, hasta el punto que los niños no pueden asistir a la escuela cuando llueve por los grandes charcos que entorpecen el tránsito de vehículos y peatones por las maltrechas calles. “Los niños no pueden salir, hay que cargarlos para poder sacarlos a lo seco”, manifestó Margarita de los Santos.

    Agregó que el problema se ha agravado tras la construcción del Centro Tecnológico de San Luis, que levanta el Gobierno próximo a su vivienda ya que entiende que arroja toda el agua hacia la calle El Rosario.

    Ingenieros de la constructora Mar que trabajan en la edificación del instituto explicaron a elCaribe que precisamente para dar solución a la problemática preparan una planta de tratamiento de aguas residuales que recolectará el agua lluvia que ocasiona los charcos en ese sector. El agua podrá ser reutilizada para el regadío.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.

    Compartir