Las distintas hepatitis se pueden evitar

La Sociedad Dominicana de Gastroenterología y la Fundación Dominicana de Lucha contra la Hepatitis llaman a la ciudadanía a prevenir la enfermedad y a llevar tratamientos adecuados, si se padece.

La Sociedad Dominicana de Gastroenterología y la Fundación Dominicana de Lucha contra la Hepatitis llaman a la ciudadanía a prevenir la enfermedad y a llevar tratamientos adecuados, si se padece.Las instituciones dijeron que la hepatitis se produce por el contagio de un virus que se transmite sobre todo a través de la sangre y que existen varios tipos, pero que  las más conocidas son A, B y C.

 La A se transmite  a través del contacto directo con una persona infectada o  consumiendo alimentos o bebida que han sido manipulados por  la persona  que padece la enfermedad. En algunos casos, puede ser transmitida por el contacto sexual. La Hepatitis B se infecta entre drogadictos que comparten agujas, al entrar en contacto con sangre infectada y personas que tienen  múltiples parejas. La C, generalmente  se debe  a transfusiones de sangre, cirugías e  inyecciones administradas con jeringuillas.

Aproximadamente, un 80% de los casos no presentan síntomas tras la infección inicial. Los casos agudos que desarrollen una enfermedad hepática avanzada pueden presentar síntomas como fiebre, cansancio, pérdida de apetito, náuseas, vómitos, dolor abdominal, orinas oscuras, heces claras, dolores articulares e ictericia (coloración amarillenta de la piel y los ojos). Las autoridades de salud aconsejan realizarse pruebas de detección a las personas que pueden tener riesgo de contraer la infección.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas