Las “ruinas” que Abel debe asumir

Santiago. El parque de los Jardines Metropolitanos y el Ecológico con su anfiteatro levantado en El Ensueño, así como el bulevar de la Calle Benito Monción, son parte de los problemas que debe asumir el alcalde Abel Martínez.

Santiago. El parque de los Jardines Metropolitanos y el Ecológico con su anfiteatro levantado en El Ensueño, así como el bulevar de la Calle Benito Monción, son parte de los problemas que debe asumir el alcalde Abel Martínez.El bulevar de la calle Benito Monción levantado por la alcaldía, de unos 200 metros de distancia y que, junto a la remoción del Parque Duarte conllevaría una inversión de cuatro millones de pesos, hasta la fecha está paralizado; al punto de que una parte de los ladrillos fueron retirados y aún se encuentra la vía en tierra. Originalmente, las pretensiones de la alcaldía en la gestión de Gilberto Serulle era que el bulevar fuera solo para los caminantes de las calles Restauración hasta la Del Sol, en el centro de esta ciudad, y utilizar el espacio como zona de los artistas, tras considerar que es allí donde están la mayor parte de las entidades culturales. Sin embargo, la oposición de quienes viven en la vía se mantiene hasta la fecha, ya que demandan de espacio para aparcar.

Obras abandonadas

Por otro lado, y a pesar de estar localizado en una de las zonas más favorecidas de la ciudad, no ha sido privilegio para que los habitantes de los Jardines Metropolitanos vean concluir el parque que acoge árboles de diversas especies. Sin embargo, la gestión de Martínez lo ha rescatado de la basura, pero el espacio se encuentra aún ocupado por la hierba y el abandonado.

Mientras, que en el caso de la construcción del Parque Ecológico levantado a orillas del arroyo Nibaje, próximo a las urbanizaciones El Retiro y El Ensueño, y que conllevaría una inversión de 250 millones de pesos, que incluiría un anfiteatro que llevará el nombre del músico Johnny Pacheco, también se encuentra desatendido. El Parque Ecológico permitirá conectar con la avenida Mirador Yaque.

Obra está arropada por la hierba

Al supervisar el parque ecológico, Serulle explicó que lograron recuperar 57 mil metros cuadrados, en los que se edificarán varias obras, incluido un anfiteatro con capacidad para mil 800 personas sentadas, una cancha para voleibol y otra para baloncesto, así como un amplio parqueo e incluso un cuartel para los policías turísticos. Actualmente está perdida en la hierba.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas