Lina García, reconocida como joven sobresaliente

El 22 de mayo de 2003, el Listín Diario decía de Lina García que era “una madre del siglo XXI”,  y la citaba diciendo que “su mejor herencia sería que sus descendientes aprendan a esforzarse para conseguir lo que desean ser en la vida, sin olvi

El 22 de mayo de 2003, el Listín Diario decía de Lina García que era “una madre del siglo XXI”,  y la citaba diciendo que “su mejor herencia sería que sus descendientes aprendan a esforzarse para conseguir lo que desean ser en la vida, sin olvidar que Dios está presente”.

En la XXXVIII Premiación de Jaycees ’72 celebrada en agosto de 2011, Lina García ha sido galardonada como una de las jóvenes que ha brindado importantes aportes a la niñez, la educación y el fortalecimiento de las instituciones, principalmente de Santiago.

Por razones personales, Lina no pudo recoger su premiación y delegó su representación en André Gustavo, su hijo mayor, de escasamente 14 años de edad, quien no se limitó a hablar a nombre de su madre, sino que en las palabras de agradecimiento expresó su propio compromiso de que son necesarios “los esfuerzos que dediquemos para el bienestar común”.

Lina María García Almánzar nació el 15 de julio de 1974 en Santiago de los Caballeros y es la segunda hija del matrimonio de Félix García y Clarissa Almánzar. Realizó sus estudios primarios en Santiago y el cuarto año de secundaria en Estados Unidos.

Los estudios universitarios los realizó en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, graduándose Magna Cum Laude de licenciada en Administración de Empresas en el año 1996.

Aún antes de obtener su título universitario, en el 1995, pasó a formar parte de la familia de Envases Antillanos, compañía pionera en el país en desarrollar el envase de metal para la conservación de los productos del agro. A pesar de que la empresa es propiedad de su padre, tuvo que trabajar duramente para demostrar sus cualidades profesionales y de liderazgo para acceder a la posición que actualmente ocupa de vicepresidenta ejecutiva.

En su interés de continuar preparándose a nivel profesional, realizó una maestría en Administración de Empresas en Quebec, Canadá, durante los años del 2001 al 2003, graduándose como “Maestra”  (MBA) con el mayor índice de su grupo.

En el 2008 fue elegida como presidenta de la Asociación de Industriales de la Región Norte (Airen), siendo la primera mujer en ocupar este puesto en la institución a la cual pertenece desde 2006.

La licenciada García de Blasco ha sido objeto de varias reseñas en la prensa dominicana, y es calificada como “sincera, muy serena, pero focalizada y entregada a su nuevo rol, quien se está ganando paso por paso, un sitial como ente emergente, de esos que surgen de forma periódica en todos los renglones y estamentos sociales.” (Hoy, 24.10.2008)

Como parte de la ceremonia de entrega de galardones a las personas seleccionadas, Jaycee´s entrega un diploma de honor a cinco jóvenes sobresalientes de otras décadas que han continuado una trayectoria ejemplar y que pasan a formar parte de un capítulo que la institución denomina “Círculo Supremo de Plata”. Es seguro que Lina García, por su dedicación al trabajo emprendedor, cuando el tiempo llegue, pasará a formar parte de ese grupo especial.

Está casada con el señor Miguel Blasco con quien ha procreado cuatro hijos, André Gustavo, Paulina María, Miguel André y Clarissa María, nacida luego de la publicación de la foto del Listín Diario incluida en esta reseña.

Digna representante del sector empresarial de RD

El 17 de julio de 2008 Lina García de Blasco fue elegida como presidenta de la Asociación de Industriales de la Región Norte (Airen), y en el discurso de su toma de posesión, la profesional, que es la primera mujer en llegar a la presidencia de esta institución, afirmó que era necesario insistir en fortalecer la vocación de responsabilidad social de la región Norte y se comprometió a trabajar para que esa entidad logre ese objetivo.

Entre sus observaciones estuvo la concentración de las inversiones estatales en la capital, lo que calificó como “una injusta situación de desequilibrio en el gasto público”, y se comprometió a trabajar para revertir esta situación ya que la región Norte aporta un 15 por ciento al PIB del país y solamente recibe el 2%.

Consideró que  el sector privado tiene su parte de responsabilidad en la solución de los problemas económicos y sociales que enfrenta nuestro país, por lo que señaló que era  un momento propicio para buscar la unión de los industriales y de todo el sector privado, como una forma efectiva de capitalizar esfuerzos y obtener mejores resultados.

Actividades

• Miembro ex oficio del Directorio del Centro Económico Social.

• Miembro ex oficio del Consejo de la Corporación Zona Franca Industrial de Santiago.

• Miembro del Consejo de Directores del Grupo Linda.

• Miembro del Consejo de Directores de Multimedios del Caribe.

• Miembro del Consejo de Seguros Universal.

• Desde 2006, miembro de la Junta Directiva de Airen.

• Desde 2008, presidenta de la Junta Directiva de Airen

• Tercer vicepresidente del Conep (Consejo Nacional de la Empresa Privada).

• Realiza diversas labores de filantropía a título personal y a través de las instituciones que dirige, principalmente orientadas hacia la niñez y la educación.

• Dedica tiempo a trabajos orientados al desarrollo de la región del Cibao, especialmente de Santiago.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas