Los árbitros de USA trabajarán mayormente detrás del plato

No importar árbitros para la primera parte del torneo de béisbol invernal ha creado un caos de altas proporciones, ya que decenas de llamadas de los oficiales criollos han sido cuestionadas.

No importar árbitros para la primera parte del torneo de béisbol invernal ha creado un caos de altas proporciones, ya que decenas de llamadas de los oficiales criollos han sido cuestionadas.Los árbitros norteamericanos comienzan a trabajar mañana, en un cumplimiento exacto de lo que anunció el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, a principios del torneo.

Fanáticos,  jugadores y hasta directivos de los clubes se han manifestado contra los auxiliares del patio. Los estadounidenses Jonathan Baile, Jonathan Saphire, Spencer Flynn y David Soucy estarán laborando en el plato desde mañana, pero esto no promete acabar con el problema. 

Matos Berrido está consciente de que los que vendrán no representan una solución. “Los árbitros norteamericanos vienen a trabajar en el plato, pero los problemas han sido en las bases”, explicó.

Cada jornada trae su propia jugada controversial y a veces son dos en el mismo partido.  El pasado lunes, una piedra cayó cerca del veterano árbitro Simeón Vásquez en el estadio Julián Javier, durante un partido entre Gigantes y Licey.
Se decretó un out ante una jugada del jardinero derecho Engel Beltré que desató la ira de algunos que consideraron que la bola tocó el terreno, mientras Beltré hacía malabares para retenerla.

El miércoles, los seguidores del Escogido se quejaron agriamente en las redes sociales tras una llamada del auxiliar de la intermedia Francisco Díaz que favoreció a las Águilas, que previamente fueron afectadas por otra decisión errada.    

Matos Berrido admitió que ha sentido los reclamos. “He venido escuchando las quejas sobre los árbitros que son los que han hecho este trabajo por muchos años”, agregó. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas