Los cojines son los accesorios ideales para decorar

Los cojines son un excelente complemento para decorar en esta próxima temporada, solo tienes que saber combinar textura y color.

Los cojines son un excelente complemento para decorar en esta próxima temporada, solo tienes que saber combinar textura y color.La decoración no tiene que ser radical u onerosa para ser efectiva, con cambios pequeños puedes lograr que tus ambientes estén a la moda. En cada cambio de estación, los cojines son de esos elementos que puedes utilizar sin invertir mucho dinero en el mismo.

Debes tomar en cuenta dos aspectos importantes, al utilizar este pequeño complemento que se conjuga muy bien con tu sofá y realza el estilo de la habitación. Primero debes tener presente cuáles son los matices de moda, para no desentonar; y segundo las texturas, estampados y bordes de la almohadilla.

Otro aspecto que no puedes dejar fuera de la selección de los cojines adecuados para la decoración de tu hogar u oficina es el color y el contraste, dos criterios de vital importancia para crear el balance en la decoración. Y es que cada temporada trae con ella los colores que debes fusionar en tu espacio, los cuales deben ser siempre en tonos opuestos, para que su integración se destaque al instante que entres a la habitación.

Si hablamos de la habitación, lo ideal es que los edredones sean en un tono más claro al de las almohadas. Esta teoría del color también debe ponerse en práctica en la sala.

Conceptos de un buen diseño

Las almohadas tienen la cualidad de poder combinar varios estilos en un solo complemento decorativo, que se adapta muy bien a la estacionalidad de las distintas épocas del año. Para esta primavera-verano 2013, están de moda los colores lisos en tonos azules y verdes, los que debes complementar con estampados que indiquen la temporada.

En cuanto a los diseños a emplear, puedes apostar a los de palmeras, a las figuras del mar, tales como los peces, las ballenas o los moluscos con un toque de jovialidad le regalarán a tu espacio esa armonía de relajación típica de la estación del año.

Consejos a tomar en cuenta para decorar

Al momento de decorar, toma en cuenta los detalles; como por ejemplo que los cojines tengan los bordes gruesos y saber conjugar tonos neutros de los mismos. Estos detalles pueden darle el “toque” diferente que buscas a tu decoración base. Solo tienes que procurar el no recargar con demasiados elementos y color, ya que esto puede crear un ambiente recargado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas