Los evangélicos abogan reforma no afecte pobres

La Iglesia Evangélica abogó por el cese de la violencia y mostró preocupación por la inversión de valores en la sociedad.

La Iglesia Evangélica abogó por el cese de la violencia y mostró preocupación por la inversión de valores en la sociedad.El secretario ejecutivo de la Iglesia Evangélica Dominicana, reverendo Miguel Ángel Cancú, sostuvo ayer que el paquete impositivo que sometió el Poder Ejecutivo al Congreso debe aprobarse sin que afecte a la clase más pobre del país.

El religioso habló previo a encabezar un acto por el 90 aniversario de la llegada de la Iglesia Evangélica al país, cuyo evento se efectuó en el Puerto de San Soucí con la asistencia de cientos de miembros y colaboradores de la entidad. El reverendo Cancú leyó la proclama por el aniversario en la que agradeció a Dios y a las personas que han contribuido con el éxito de la entidad. “Cantamos con gratitud al Todopoderoso y a todas las generaciones de dominicanos y dominicanas que después de frustraciones y desorientación han sido traídos al camino glorioso del evangelio cristiano, lleno de vida plena, armonía y verdad”, dijo.

Sostuvo que el objetivo de la entidad es llegar a los 100 años de  manera sólida espiritualmente, que crezca numéricamente para que el evangelio llegue a cada provincia del país como expresión de su compromiso con los valores cristianos en contraposición al modernismo “que hace de la fe un artículo en el mercado”.

Otro objetivo que tienen los evangélicos de cara a los 100 años es reinventar nuevos proyectos económicos para poder contar con los recursos que le permitan desarrollar su visión programática. “Debemos fortalecer el liderazgo de las mujeres, niños, jóvenes y caballeros para que se constituyan en el relevo que dé continuidad a la obra de la iglesia uniéndonos a las acciones gubernamentales en pro de una salud física, emocional y espiritual de las familias dominicanas”, expresó. En el festejo participó el teólogo y predicador Samuel Pagán y además se exhibió un documental de la historia de la iglesia que llegó al país el 28 de octubre del 1922 y efectuó su primera asamblea constitutiva en San Pedro de Macorís.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas