Mercado negro saca provecho a juegos de Guadalajara

GUADALAJARA, MÉXICO. Hay que insistir, pero aun así a veces se consigue y en otras se corre con la peor parte. Eso es parte de lo que viven aquí las personas que persiguen una boleta, como el atleta lucha por una medalla.

GUADALAJARA, MÉXICO. Hay que insistir, pero aun así a veces se consigue y en otras se corre con la peor parte. Eso es parte de lo que viven aquí las personas que persiguen una boleta, como el atleta lucha por una medalla.

Ver especial

Dejan la cama bien temprano para hacer una fila y alcanzar alguna boleta, un tema que con el paso de los días muestra desesperación entre los que quieren acceder a las distintas instalaciones.

“Está difícil encontrar boletas”, señala José Joaquín. “Me parecen muy bien los Panamericanos, pero es difícil encontrar los boletos, aparte de que abren -la venta- muy tarde”. Es así. José junto a varias personas estaban desde cerca de las 8:00 a.m. para comprar sus boletas, pero la ventanilla localizada al lado del Centro de Prensa, abre a las 11:00 a.m. (12:00 p.m., hora .R.D.).

El diario El Informador, de Guadalajara toca el tema bien destacado en su edición del miércoles. El director de Comercialización y Mercadotecnia del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (Copag), Horacio de la Vega resalta apunta que en los últimos días se han disparado la venta de boletas, pero que aún hay disponibles.

La queja generalizada es que algunos estadios se ven vacíos, pero resulta que no hay boletas. De la Vega, explicó, que esos lugares son los que corresponden a la prensa, fotógrafos, atletas o de la familia panamericana.

Aun así hay instalaciones que han recibido mucho respaldo y otras no tanta. Aquí para algunos interesados en adquirir entradas radica en los revendedores (mercado negro).

“Está difícil encontrar boletos, pero, pena que van a los revendedores. El ambiente está muy padre (bueno)”, señaló Rodrigo Cruz. Sin embargo Leticia Valdez piensa diferente. “No creo que sea difícil, es solamente tener precaución y comprarlo con tiempo porque desde hace varios meses los llevan vendiendo, es solamente tener precaución”.

Este concepto fue ampliado por Ricardo Padilla, quien estaba justamente en fila detrás de Leticia. “Dejamos todo para lo último y para encontrar los boletos se hace más difícil porque lo dejan para lo último y la gente lo compra para especular”. En su consideración los boletos no son nada caro, “son muy económicos”.

Puso de ejemplo que en el voleibol algunas zonas cuestan 180 pesos mexicanos (la moneda está a 13 por un dólar, en R.D. ronda el 38 por 1). En judo hay boletos de 60 pesos y las más económicas de fútbol alcanzan los 40 y los 20 pesos mexicanos.

“Pero dejamos todo para lo último y los boletos más importantes los agarraron para revenderlos y la gente no lo está pagando, porque no es justo que alguien quiera cobrar tres o cuatro veces más el valor del boleto”.

Un factor importante, plantea, es que se informe cuáles son los lugares dónde se pueden ubicar los boletos, pues los lugares son pocos.

“Lo que me parece es que deben extender el horario”, dijo Norma González. “Los eventos están de primer nivel, pero para el boletaje necesitan un horario más amplio”.
Las boletas, de hecho, se pueden adquirir en dos lugares: por Internet o en las subsedes.

Estudiantes dejan sus clases.- El diario Milenio destaca una nota en la cual sostiene que “de 20 a 40 por ciento acude a clases por asistir a competencias”, según informan compañeros de estudios.

En diferentes centros como la Universidad de Guadalajara (UdeG), el Centro de Universitario de Ciencias de la Salud, el de Ciencias Exactas e Ingenierías y las preparatorias (esto es secundaria en R.D.), según el estudio del diario, “los alumnos coincidieron en que si regularmente el grupo consta de 34 estudiantes, a raíz de que comenzó la justa deportiva solamente acuden 19”.

Pese a que el rector de la UdeG, declaró que no suspendería clases, pero a algunos estudiantes esto le toma sin cuidado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas