Miami y el boxeo dominicano

MIAMI, FLORIDA. Esta columna la escribo justamente dos horas antes -del lunes, 4 de marzo del cursante año- de abordar un avión rumbo a Buenos Aires, capital de Argentina.

MIAMI, FLORIDA. Esta columna la escribo justamente dos horas antes -del lunes, 4 de marzo del cursante año- de abordar un avión rumbo a Buenos Aires, capital de Argentina.En Argentina contraerá matrimonio mi hija mayor, Nathacha Altagracia Nina Alvarado. Por tal razón tenía que hacer este largo viaje a la tierra de Carlos Gardel. La ciudad de Miami se ha convertido en una “salvación” para un buen número de boxeadores dominicanos.

¿Por qué hago el comentario?

Desde que el empresario Henry Rivalta, cubano, pero nacionalizado estadounidense, llegó a Santo Domingo con un ambicioso proyecto, que tenía como punto principal contratar a pugilistas dominicanos y llevarlos a Estados Unidos, tuve una positiva reacción.

Incluso Rivalta, representante de la compañía Acquinity Sports, de capital estadounidense, convocó a la prensa dominicana para ofrecer detalles de su proyecto.

Lamentablemente Rivalta no encontró, como ambicionaba, nada de respaldo… ni del Estado y mucho menos del sector empresarial privado.

Entonces tuvo que marcharse. Regresó a Miami, donde funciona Acquinity Sports, pero sin desmayar. Porque pudo por lo menos fichar a varios peleadores criollos que son distinguidos miembros de la empresa de la que sirve de vocero.

Púgiles establecidos en Miami

Todos los púgiles dominicanos contratados por Rivalta están establecidos en Miami.

El pelotón lo encabeza Joan Guzmán quien ya tuvo la oportunidad de ir en busca de su tercera del mundo. Guzmán no pudo, pero es casi seguro que vuelva por el mismo objetivo a finales de mayo.

Lenin Casillo, Juan Carlos Payano, Claudio Marrero y Argenis Méndez son, juntos a Guzmán, parte de los púgiles que tienen el sello de Acquinity Sports.

Precisamente Argenis Méndez, este sábado, peleará por el cetro mundial ligero junior ante el mexicano Juan Carlos Salgado.

Y pronto también irá por el título pluma Claudio Marrero.

De manera que la ciudad de Miami, gracias a los citados boxeadores dominicanos, se observa bien activa con el montaje de atractivas carteleras internacionales.
¡Qué bien! l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas