Nadal, de acariciar la tumba a escribir una página dorada

Ahora es conveniente recordar las palabras del tenista español Rafael Nadal a principios del pasado mes de febrero.

Ahora es conveniente recordar las palabras del tenista español Rafael Nadal a principios del pasado mes de febrero.En ese entonces, después de siete meses de lesión en su rodilla izquierda, y emprendiendo camino de regreso al circuito, muchos dudaban de si volvería a ser el mismo jugador.

“Aun no es tiempo de enterrarme”, decía el español. Y es que no, demostró una vez más, como si hiciera falta, que aún no es ese tiempo.

Tras ganar Roland Garros, el pasado domingo, los libros del tenis lo esperaban. Nadal no solo se convertía en el jugador más ganador en la historia del torneo sobre tierra batida, sino que en plano histórico,  pasaba a ser el tercer tenista con 12 Grand Slam, quedando tan solo detrás de Pete Sampras (14)  y Roger Federer (17), siendo el único capaz de ganar majors por nueve temporadas consecutivas y en levantar ocho veces un mismo trofeo de esta categoría en toda la historia del tenis. Hazañas que agrandan más su leyenda.

En París ratificó su condición de mejor jugador del 2013. De nueve torneos disputados, se instaló en nueve finales, sumando siete títulos, que lo colocan en el noveno puesto histórico con  57 en total, y  alcanzando el primer puesto en la “Race to London”, donde se lleva a cabo el World Tour final entre los ocho mejores  jugadores del ranking mundial al culminar la temporada, en noviembre.

Todo esto lo se hace aún más grande, tomando en cuenta los siete meses fuera de competición, que representaron la baja más extensa en la carrera del mallorquín.

Rafael llegará a Wimbledon con una foja de 43 partidos ganados, dos perdidos, y con 7,000 puntos, que le acreditan una posición inmejorable para aspirar a volver a la cima del ranking mundial, debido a su ausencia en la segunda mitad de la temporada pasada.

De ahora en adelante, solo le queda sumar puntos según avance en las rondas de los torneos por venir, a diferencia de sus principales rivales, Novak Djokovic y Roger Federer, quienes defienden entre 6,800 y 5,200 puntos respectivamente, y el británico, Andy Murray, que defiende final en Wimbledon y su campeonato en el US Open.

El considerado mejor deportista español seguirá con su credo, lo que le llevó desde una lesión hasta el título: “Puedes tener dudas, pero si no trabajas duro, si no tienes la mentalidad adecuada… es seguro que no volverás”.

Por encima de los trofeos que adornan su impresionante currículo, queda la homérica odisea de un campeón como no habrá otro, capaz de triunfar en grande en junio pese a que en enero aún penaba una lesión.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas