La OTTT sugiere instalar nuevas terminales de autobuses

La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) propone la creación de terminales de autobuses en lugares estratégicos del Gran Santo Domingo a fin de evitar que los vehículos de las líneas de transporte público entren al centro de la capital.

La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) propone la creación de terminales de autobuses en lugares estratégicos del Gran Santo Domingo a fin de evitar que los vehículos de las líneas de transporte público entren al centro de la capital.De acuerdo con el encargado de seguridad vial de la OTTT, Francisco Puello, las instalaciones de terminales en la inmediaciones del Gran Santo Domingo contribuirán positivamente a descongestionar el tránsito capitalino.

Entiende que la mayoría de las rutas de transporte de pasajeros son diseñadas para entrar al centro de la ciudad, lo que estimula al taponamiento vehicular en importantes vías. Como ejemplo puso el Parque Enriquillo.

“Todos los autobuses que hacen transporte interurbano en las distintas provincias obligatoriamente entran a Santo Domingo, porque allí tienen sus terminales”, resaltó.

Agregó que la OTTT siempre ha abogado porque se construyan terminales en la periferia de la ciudad. Como es el caso del módulo del kilómetro 9 de la autopista Duarte. Admitió que existen algunas dificultades, las cuales no mencionó, para materializar la propuesta.

“Seguro que con la aprobación del proyecto de Ley de Tránsito y Seguridad Vial, que cursa en el Congreso y que está agendado dentro de la prioridad del Estado, ese problema se resolverá”.

Las declaraciones surgieron en el marco de la celebración del 28 aniversario de la entidad reguladora de transporte de pasajeros. La misa celebrada en la Parroquia de Cristo Rey contó con la presencia de técnicos de la OTTT.

En representación del director de la OTTT habló el subdirector de Operaciones, Junior Fabián, quien resaltó la labor de la entidad reguladora del transporte de pasajeros en el país. Indicó que la OTTT regula 1,300 rutas en todo el territorio nacional.

Dice institución hace una labor fructífera

A juicio del subdirector de Operaciones, si no existiera la OTTT para regular el transporte terrestre, el transporte público fuera más caótico. “Nosotros hemos venido a regular, reglamentar y hemos ido estableciendo, a través de las 1,300 rutas que regulamos, medidas correctivas y aplicadas al tecnicismo de lo que debe ser el transporte público moderno”, dijo.

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