Piden controlar robos materiales eléctricos

La Asociación de Suplidores de Materiales Eléctricos (Asume) denunció ayer que por la gran cantidad de falsificaciones y robos de materiales eléctricos, ese sector ha sufrido pérdidas millonarias.

La Asociación de Suplidores de Materiales Eléctricos (Asume) denunció ayer que por la gran cantidad de falsificaciones y robos de materiales eléctricos, ese sector ha sufrido pérdidas millonarias. Aunque la agrupación no identificó la procedencia de los materiales falsificados, ni los comercios que los distribuyen, aseguró a esas acciones irregulares se debe una parte importante de los incendios que se producen en centros comerciales y residencias. “Cuando eso ocurre, estamos hablando de que se trata de un problema mayor, pues se pone en peligro la vida humana”, advirtió el presidente de Asume, Osamatsu Komatsu, en una rueda de prensa convocada para tratar el tema.

“Esas acciones vandálicas están provocando pérdidas cuantiosas a las empresas suplidoras de materiales eléctricos confiables, que aportan al fisco nacional y contribuyen a reducir el desempleo a través de la creación de puestos de trabajo”, dijo Komatsu, acompañado en el encuentro de Benito Olmo, Leonel Castellanos y Manuel de Pool. El presidente de Asume hizo la denuncia ayer no solo para que la conozca la opinión pública, sino para que las autoridades actúen, según sus expresiones. “Esperemos que los responsables de estas acciones sean castigados. Por eso nuestro llamado al jefe de la Policía y al procurador general de la República”, sostuvo.

Licitación para plantas

Sobre la licitación convocada por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales para construir dos plantas a base de carbón mineral de 300 megavatios cada una, Leonel Carrasco, presidente de la firma Materiales Eléctricos, consideró que “para poder enfrentar el problema energético de manera efectiva en el país hay que hacer una planificación de manera integrada y trabajar en tres aspectos diferentes que son: generación, transmisión y distribución de energía.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas