Presidente Medina inaugura edificio alojará sede del MAP y la Optic

Danilo Medina. Dicom

El presidente Danilo Medina inauguró ayer el nuevo edificio que alojará las nuevas oficinas del Ministerio de Administración Pública (MAP) y de la Oficina Presidencial para la Tecnología del a Información y la Comunicación (Optic).

El acto inaugural de la edificación, que está situada en la avenida 27 de Febrero, próximo a la avenida Núñez de Cáceres, del sector El Millón II, se llevó a cabo en el noveno piso de la torre.

Las palabras centrales del acto, estuvieron a cargo del titular del MAP, Ramón Ventura Camejo, quien durante su discurso destacó los avances que la entidad ha tenido en materia administrativa e institucional.

“Desde este espacio se  nos va a ser mucho más fácil ahora poder trabajar con el Sismap municipal que es un sistema que ha estado desarrollándose en los últimos cuatro años, financiado por la Unión Europea con el proyecto Pascal. Actualmente, estamos trabajando con unos 126 ayuntamientos que han mejorado su nivel de gestión y es una buena experiencia de coordinación de políticas públicas”, resaltó.

El edificio, que aloja ambas instituciones, consta de nueve pisos, siete de los cuales están ocupados por el MAP y los otros dos por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación. Los del MAP son del uno al seis y el nueve, y los de la OPTIC, el siete y ocho, aunque ambas instituciones tienen oficinas en la primera planta.

El piso seis aloja las oficinas del ministro, de los viceministros y la de la directora del gabinete. El piso nueve consta de un salón de reuniones y eventos, que recibe el nombre de Raymundo Amaro Guzmán, en honor al padre de la administración pública de la República Dominicana.

En el primer piso funciona la recepción, la Dirección de Relaciones Laborales, Correspondencias, el Centro de Documentación y la Oficina de Acceso a la Información.

En tanto que el piso dos funciona la oficina de la Dirección de Comunicaciones, de los asesores, publicaciones, el jurídico, Planificación, Contraloría, archivo general, entre otros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.