¿Qué le espera a El Abejón?

El dominicano Javier -El Abejón- Fortuna anda por un nuevo camino en el marco de su carrera como boxeador profesional. Tras su importante victoria lograda el pasado sábado en Filadelfia, Estados Unidos ante Omar Douglas, el joven púgil…

El dominicano Javier -El Abejón- Fortuna anda por un nuevo camino en el marco de su carrera como boxeador profesional.

Tras su importante victoria lograda el pasado sábado en Filadelfia, Estados Unidos ante Omar Douglas, el joven púgil nativo de La Romana respira mejor, literalmente.

Tras perder el cetro mundial ante Jean Sosa, algunos llegaron a decir que “el futuro de El Abejón Fortuna ahora se torna oscuro”.

Fue apenas el primer revés en su carrera, que con la victoria sobre Douglas mejoró su foja profesional en 30-1-1 y 22 éxitos por nocaut.

Lo más perjudicial para él fue la pérdida del cinturón ligero (130 libras) avalado por la Asociación Mundial de Boxeo. Su mánager, César Mercedes, nunca ha perdido la confianza en su pupilo. Después de caer ante Sosa lo puso a descansar y al mismo tiempo reflexionar.

Organizó una cartelera en la que Fortuna ocupó el turno principal en su pelea con Marvin Cabrera, a quien noqueó en el segundo asalto.

Fortuna, pese a que salió airoso frente a Douglas, tuvo serios apuros al extremo que en el primer round fue a la lona.

Pero a partir del segundo asalto, se le vio con una increíble recuperación. Se reconoce que Douglas, quien sufrió su primera derrota en 18 peleas profesionales, presionó la pelea en todo su trayecto.

Pero al final los jueces anotaron la victoria, decisión unánime, para el púgil criollo. Estas fueron las puntuaciones: 95-94, 96-63 y 96-93.

El nuevo camino

¿Cuál es el nuevo camino para El Abejón Fortuna? La respuesta debe darla su apoderado, quien ya tiene que comenzar a “cabildear”.

Quiero decir, “cabildear” una pelea mundial para él. Y desde ya hacer las diligencias y hasta solicitarle, en forma directa, a los ejecutivos de la AMB una nueva oportunidad para El Abejón Fortuna.

Aunque se dijo que la pelea Fortuna vs Douglas fue especie de “mandatoria” porque el ganador iba a tener el chance de disputarle a Sosa el título ligero junior amebeísta.

Que disfrute su victoria, pero “que no se aloque” porque para él vienen días más duros que el que tuvo el pasado sábado en la pelea que tuvo con el peligroso Douglas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas